La crisis que viven la mayoría de los hogares de esta localidad pesquera y turística se ha extendido por 30 días sin que se vislumbre alguna pronta solución.
La comunidad de Punta Allen hace días que atraviesa una crisis de abastecimiento de agua potable que no solo compromete la calidad de vida de los residentes, sino que también pone en riesgo la imagen de la localidad como destino turístico, en una temporada clave para la economía local.
Ante la crisis de abastecimiento de agua potable, que ya se ha extendido por 30 días sin una solución a la vista, los habitantes de esta localidad han expresado su frustración ante la falta de respuesta por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), a pesar de los múltiples reportes que han presentado en busca de una solución.
Los pobladores aseguran que la falta del vital líquido ha afectado tanto su vida cotidiana como las actividades económicas de la comunidad, especialmente en el sector turístico, que depende en gran medida del buen suministro de agua para operar.
Derivado de lo anterior, los habitantes hacen un llamado urgente a las autoridades estatales y al organismo Operador del Sistema de Agua Potable para que resuelvan este problema lo antes posible.
Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han emitido una respuesta oficial, lo que incrementa la preocupación entre los habitantes, quienes temen que la situación se prolongue aún más sin una solución definitiva.
No dejes de Leer