La propagación del incendio forestal que se registró en la comunidad de San Pedro Cobá, provocó que se reforzara el combate para sofocar el siniestro que sigue activo y ya consumió alrededor de 80 hectáreas.
Debido a lo anterior Jessica Martínez Barrios, coordinadora de Protección Civil de Tulum, explicó que los trabajos de sofocación se intensificaron en las últimas horas para evitar que el fuego se siga propagando.
Detalló además que cuenta con un equipo de 25 elementos: 10 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Tulum, 10 de Conafor Playa del Carmen y cinco de la Coordinación de Protección Civil que ella encabeza. De momento se desconocen las causas del siniestro y están abocados a evitar que más selva sea afectada.
Precisó que están haciendo el proceso de guardarrayas cerca de los puntos de calor, para que el fuego no avance más y pueda ir disminuyendo.
“Desde el lunes que se conoció (del siniestro) se abocó el equipo asignado en la zona maya, pero debido a la magnitud nos reforzaron 10 elementos de la Conafor de Playa del Carmen y ahora la encomienda es que el fuego no consuma más selva”, sostuvo la funcionaria.
Cabe señalara que resaltó que el equipo de la Conafor de Tulum es gente nativa de los poblados mayas, quienes tienen experiencia en la materia y conocen la zona, lo que ayuda de manera sustancial en los trabajos de combate.
No dejes de Leer
En el marco de un evento organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme),…
Con más de 15 años dedicados al bienestar de los animales, la asociación civil sin…
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró este jueves que su país cumplirá con…
En cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Dana Felisa Ramírez…
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…