playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home TULUM

Decisión de jueces que revocaron suspensiones de obras del Tren Maya será revisada

La organización civil DMAS busca restablecer las suspensiones de las obras del Tren Maya debido a supuestas irregularidades en los permisos otorgados por la Semarnat.

playa al dia by playa al dia
junio 3, 2023
in TULUM
0
PLAYA DELCARMEN, QUINTANA ROO, 18JULIO2022.- Activistas de Greenpeace se manifestaron pacíficamente en el Tramo 5 del Tren Maya, ubicado entre Playa del Carmen y Tulum, donde usaron un salvavidas gigante con las insignias S.O.S y una manta donde se leía: protejamos la selva maya. 
FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

PLAYA DELCARMEN, QUINTANA ROO, 18JULIO2022.- Activistas de Greenpeace se manifestaron pacíficamente en el Tramo 5 del Tren Maya, ubicado entre Playa del Carmen y Tulum, donde usaron un salvavidas gigante con las insignias S.O.S y una manta donde se leía: protejamos la selva maya. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

0
SHARES
14
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Logró la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS) que fuera admitido un recurso de revisión contra la decisión de jueces que revocaron las suspensiones definitivas que durante 2022 mantuvieron por varios meses detenidas las obras del Tren Maya.

La asociación civil busca con esto que se reponga la suspensión de la obra, argumentando algunas irregularidades previas al otorgamiento de los permisos correspondiente al impacto ambiental que le fueron concedidas a este proyecto de manera extemporánea por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por lo anterior, será el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa, de Mérida, el que resuelva el medio de impugnación, en el cual se expone, entre otras cosas, que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició el desmonte de selva para el referido tramo 5 sur sin contar con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) autorizada, lo cual fue el argumento principal para que el Juzgado Primero de Distrito otorgase al menos tres suspensiones definitivas contra el proyecto desde mediados de abril de 2022.

Derivado de esto, el juez reconsideró sus argumentos iniciales y anuló las suspensiones de obra, luego de que Fonatur presentase de manera extemporánea la MIA autorizada del tramo 5 sur como prueba de que se habían tomado todas las previsiones de ley en materia de prevención y mitigación ambiental para el desmonte de selva en el tramo 5 sur.

Asimismo DMAS hizo referencia en su queja a otros casos como el de Arrecifes de Veracruz (AR 54/2021), en el cual se demostró que la evaluación ambiental no consideró los impactos acumulados generados, o el caso Malecón Tajamar (AR 88/2017), mediante el cual se demostró que la evaluación ambiental violentó Normas Oficiales como la NOM 059 y programas de ordenamiento ecológicos municipales luego de más de 10 años de que Semarnat autorizó dichos proyectos.

Con información de El Economista

Puedes volver a Leer 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

TULUM

Policía que robe, lo vamos a amarrar y entregar con todo y patrulla, advierten motociclistas de Tulum

febrero 26, 2026
TULUM

⚠️ Crisis laboral en Tulum: despidos masivos evidencian fallas del gobierno municipal

febrero 11, 2026
TULUM

PAN alerta foco rojo de inseguridad en Tulum y Chetumal; pide intervención urgente de fuerzas federales

febrero 3, 2026
TULUM

Tulum sin rumbo bajo el gobierno de Diego Castañón: diputado advierte ayuntamiento inoperante y crisis profunda

enero 21, 2026
TULUM

Promoción disfrazada y finanzas en crisis: Diego Castañón y Vicente Aldape Moncada bajo la lupa en Tulum

enero 20, 2026
TULUM

David Ortiz Mena abre fuego contra Zamná y provoca indignación en Tulum: hoteleros quieren frenar los festivales

enero 19, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com