En el marco de los 100 días de gobierno del presidente municipal de Tulum, la síndica municipal, Rifka Renee Queruel Nussbaum, confirmó que persiste una situación irregular con el delegado de Akumal, quien no ha aceptado los resultados del proceso de elección y aún no entrega su cargo. Esta situación ha llamado la atención de las autoridades municipales, quienes aseguran que todo está siendo supervisado conforme a la ley.
“Este caso está siendo revisado por la Contraloría. El delegado argumenta que todavía le hace falta organizar la entrega de la delegación, y aunque está en tiempo y forma para cumplir con este procedimiento, el límite establecido para la transición es el último día de febrero”, explicó Queruel Nussbaum.
La síndica subrayó que cualquier cambio o procedimiento administrativo se realiza bajo la supervisión del Cabildo y el reglamento interior del municipio. Asimismo, señaló que el secretario general del Ayuntamiento, ha estado informando a la ciudadanía sobre los avances del caso.
Te recomendamos leer: Recaudación histórica en Tulum: casi 56 millones para obras y beneficios sociales en lo que va del año
La funcionaria desestimó que existan complicaciones mayores hasta el momento, pero hizo énfasis en que todas las acciones deben realizarse con transparencia y apego a la legalidad. “Invitamos a los involucrados a cumplir con los mecanismos legales para garantizar una entrega y recepción de la delegación de manera ordenada”, añadió.
Por otro lado, Queruel Nussbaum aprovechó la oportunidad para destacar los logros de la actual administración, como el refuerzo al sector educativo con nuevas becas, la ampliación de módulos de salud y el abastecimiento de medicamentos, así como la implementación de caravanas de servicios para facilitar trámites y pagos a la ciudadanía.
La síndica concluyó haciendo un llamado a los ciudadanos para que aprovechen estos programas y confíen en que el gobierno está trabajando para mantener la transparencia y el orden en los procesos administrativos del municipio.