Tres centros de hospedaje, ubicados en la zona costera de Tulum, fueron desalojados esta mañana, aparentemente a causa de un litigio que enfrentan estos inmuebles con la empresa Santa María S. de R. L.
Alrededor del mediodía de ayer a esta zona arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con escolta policíaca y varias unidades de fletes, para llevar a cabo el desalojo, el cual es derivado de órdenes emitidas por los Juzgados Primero y Segundo Civil de Primera Instancia, con sede en Solidaridad.
Trabajadores y hasta huéspedes tuvieron que abandonar los inmuebles, debido a que los agentes de la Fiscalía de Quintana Roo y de policías comenzaron con el desalojo.
Por lo anterior, los actuarios procedieron a desalojar los hoteles Orchid Beach, Tatich Beach, Xuuxum, los cuales se ubican entre el kilómetro 6.5 y 8 de la carretera Tulum-Boca Paila,
Los actuarios y elementos policíacos arribaron también a un cuarto hotel llamado Coco Limited, pero las diligencias en este lugar fueron suspendidas.
De acuerdo con datos, solo en este centro de hospedaje actuarios y posesionarios llegaron a un acuerdo para regresar los muebles y permitir el regreso de los huéspedes y trabajadores del lugar.
Después de lo sucedido, ninguno de los propietarios o gerentes de estos lugares quiso dar declaraciones sobre lo ocurrido.
Te puede interesar Leer
La comunidad de Francisco Villa, en Othón P. Blanco, Quintana Roo, bloqueó este miércoles la…
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo sentencia condenatoria contra Marcos Zacarías Hernández,…
Como parte de las acciones para fortalecer el tejido social y promover espacios de convivencia,…
Con palabras sinceras y un tono cercano, la presidenta municipal Estefanía Mercado se reunió con…
Con un mensaje claro de visibilidad, dignidad y lucha por los derechos, la comunidad LGBTTTIQA+…
Con el arranque de las obras en la Avenida Okoót, el municipio de Tulum suma…