playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home TULUM

Destaca Silvia Dzul en Quintana Roo, pero como la más faltista

El itinerario del Congreso del Estado de Quintana Roo puso en evidencia a la diputada local de Morena, con el 31% de faltas en las sesiones del presente año.

playa al dia by playa al dia
abril 12, 2023
in TULUM
0
0
SHARES
553
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Gregorio Valdés

La diputada local por el distrito IX, que comprende Tulum y una parte de Solidaridad, Silvia Dzul Sánchez, se convierte en una de las representantes populares que más inasistencias tiene al Congreso local, su centro de trabajo, sin que se les haga el descuento respectivo, como pasa con los trabajadores comunes.


El portal web de la Cámara local de diputados puso en evidencia que la legisladora emanada del priismo pero convertida al morenismo en las elecciones de 2021, tiene el 31 por ciento de faltas a las sesiones en el pleno de la Cámara de Diputados donde convergen las ideas y propuestas que -en teoría – buscan un beneficio social, lo cual significa que de las 16 sesiones a las que ha sido convocada en lo que va del presente año, ha faltado a 5, lo cual se comprueba en el sitio web del congreso de Quintana Roo.

No dejes de Leer  Trabajo y promesas sin cumplir, Silvia Dzul aún no presenta iniciativas en el Congreso

Entre sus principales atribuciones de los diputados locales se encuentran: legislar en las materias que no sean de la competencia exclusiva de la federación, decretar las contribuciones necesarias para cubrir los gastos de la entidad y los municipios; aprobar el presupuesto anual de la entidad; fiscalizar el gasto público estatal, pero la diputada que se comprometió a velar por los intereses de los ciudadanos del distrito IX no asiste, contraviniendo así a su compromiso social que se hizo durante sus recorridos en busca del voto popular.

Al tomar protesta como diputada local propietaria, se comprometió a cumplir las leyes de la Constitución mexicana y la local, siendo el principal papel de los representantes ante el Poder Legislativo. Sin embargo, en los hechos no es tal. Asimismo, el mismo formato afirma que sus inasistencias son justificadas pero no indica la vía.

http://54.196.141.79/wp-content/uploads/2023/04/WhatsApp-Video-2023-04-12-at-3.55.37-PM.mp4

Desde que inició la XVII Legislatura, la ex brigadista de la campaña priista de Mauricio Góngora, ha faltado a 10 de las 57 sesiones a las que ha sido convocada, representando un 17.1% de faltas, a días donde se han discutido diversos temas de interés para los quintanarroenses, tales como la entrada en vigor de la movilidad de la plataforma Uber que es una de las demandas ciudadanas ante el mal servicio de taxis públicos , impuestos, leyes en favor de la mujer ante la ola de violencia contra sus pares y feminicidios y otros.

Te puede interesar Leer De activista del PRI, esposo de Silvia Dzul tras el poder en Tulum 

La diputada morenista Silvia Dzul Sánchez es presidenta de la Comisión de Desarrollo Indígena, un cargo privilegiado para ayudar a este sector que no ha tenido justicia social, sin embargo poco ha realizado en favor de tal sector poblacional cómo lo indica el itinerario de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar, que los fundadores de Morena, el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se quejaron por llevar de candidata a la actual legisladora, sin tomar en cuenta a quienes caminaron en los tiempos de la organización del partido que hoy goza el poder.

También te pude interesar Leer 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

TULUM

Tulum refuerza la preparación de entrenadores para formar nuevos talentos deportivos

junio 21, 2025
TULUM

Con paso firme, arrancan mejoras viales en Mayapaax para más de 34 mil vecinos

junio 19, 2025
TULUM

Avanza obra clave en Región 15: conectará la Kukulkán y la 5ta Avenida en Tulum

junio 17, 2025
TULUM

Tulum instala 8 campamentos para proteger a las tortugas marinas en su temporada de anidación

junio 17, 2025
TULUM

Inicia pavimentación en Macario Gómez: un paso firme hacia el acceso digno a la salud en Tulum

junio 16, 2025
TULUM

Cae “El Cuervo”, líder criminal de Tulum: aseguraron armas, droga y granada en operativo interinstitucional

junio 5, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com