La Bioferia México 2025, el evento de sustentabilidad más grande de Latinoamérica, organizada por el Ayuntamiento de Tulum, encabezado por el alcalde Diego Castañón Trejo, en colaboración con la Fundación Eco-Bahía, reafirmó su compromiso con la educación ambiental y la conservación de los ecosistemas durante esta destacada jornada internacional.
El evento reunió a empresas, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos interesados en promover un futuro más sostenible. Durante la Bioferia, celebrada en el Museo “Yáanal Ha” de Tulum, la Fundación Eco-Bahía presentó un espacio interactivo donde los asistentes participaron activamente en iniciativas de restauración ecológica. Uno de los talleres más aclamados fue la creación de bombas de semillas con papel reciclado, donde alrededor de 30 participantes aprendieron sobre la importancia de la reforestación con especies nativas y su impacto positivo en la restauración de los ecosistemas.
Uno de los temas centrales abordados por la Fundación Eco-Bahía durante la Bioferia fue la conservación del manglar. A través de un juego educativo inspirado en el clásico “Serpientes y Escaleras”, los asistentes exploraron de manera lúdica el papel esencial de estos ecosistemas en la protección costera, la mitigación del cambio climático y la preservación de la fauna silvestre.
La participación en la Bioferia México 2025 reafirma el compromiso de la Fundación Eco-Bahía con la educación ambiental y la promoción de prácticas sustentables. A través de actividades interactivas y talleres dinámicos, la fundación continúa motivando a niños, jóvenes y adultos a asumir un rol activo en la protección del medio ambiente.
El éxito del evento fue posible gracias a la colaboración entre la Bioferia México, el Ayuntamiento de Tulum y diversas entidades comprometidas con la sustentabilidad. Con iniciativas como esta, Eco-Bahía sigue fortaleciendo su misión de construir un futuro más sostenible para las generaciones venideras.
La presidenta municipal Estefanía Mercado anunció el desarrollo de un ambicioso proyecto para rescatar Ciudad…
Un fuerte accidente ocurrido en la avenida Colosio, a la altura del Tintal, con calle…
La presidenta municipal Estefanía Mercado anunció el próximo inicio de operaciones del Centro de Mediación…
Con el objetivo de fortalecer la economía de cientos de familias tulumnenses, 250 mujeres de…
Durante los primeros dos meses de 2025, al menos tres personas al día han sido…
Tulum refuerza su estrategia de seguridad con la puesta en marcha de la Policía Ejecutiva,…