El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, supervisó la rehabilitación, ampliación y construcción de casas de salud en las comunidades de Chemuyil, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay.
Las obras, que presentan un avance significativo, incluyen la rehabilitación y ampliación de la casa de salud de Chemuyil, con una inversión de $2,988,120.44 pesos del FAISMUN, en beneficio de 548 habitantes.
La segunda obra consiste en la construcción del Centro de Salud en Macario Gómez, con una inversión de $4,995,327.24 pesos, destinada a beneficiar a 884 habitantes.
La tercera intervención es la rehabilitación y remodelación de la casa de salud en Manuel Antonio Ay, con una inversión de $1,995,267.59 pesos, beneficiando a 621 habitantes.
Te recomendamos leer: Avanza operativo de bacheo en Solidaridad
El alcalde Diego Castañón Trejo enfatizó en cada comunidad que estas obras fortalecen la atención en salud pública, permitiendo que cada familia acceda a servicios de salud sin tener que salir de su lugar de origen. Además, destacó que estas inversiones ayudan a cerrar brechas de desigualdad y a mejorar la calidad de vida de las familias en zonas que han sido marginadas por años.
“Estamos fortaleciendo la atención en salud pública y lo seguiremos haciendo sin descanso, con un gobierno transparente, honesto y de resultados”, afirmó, saludando a las familias de las tres localidades visitadas hoy.