El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, supervisó la rehabilitación, ampliación y construcción de casas de salud en las comunidades de Chemuyil, Macario Gómez y Manuel Antonio Ay.
Las obras, que presentan un avance significativo, incluyen la rehabilitación y ampliación de la casa de salud de Chemuyil, con una inversión de $2,988,120.44 pesos del FAISMUN, en beneficio de 548 habitantes.
La segunda obra consiste en la construcción del Centro de Salud en Macario Gómez, con una inversión de $4,995,327.24 pesos, destinada a beneficiar a 884 habitantes.
La tercera intervención es la rehabilitación y remodelación de la casa de salud en Manuel Antonio Ay, con una inversión de $1,995,267.59 pesos, beneficiando a 621 habitantes.
Te recomendamos leer: Avanza operativo de bacheo en Solidaridad
El alcalde Diego Castañón Trejo enfatizó en cada comunidad que estas obras fortalecen la atención en salud pública, permitiendo que cada familia acceda a servicios de salud sin tener que salir de su lugar de origen. Además, destacó que estas inversiones ayudan a cerrar brechas de desigualdad y a mejorar la calidad de vida de las familias en zonas que han sido marginadas por años.
“Estamos fortaleciendo la atención en salud pública y lo seguiremos haciendo sin descanso, con un gobierno transparente, honesto y de resultados”, afirmó, saludando a las familias de las tres localidades visitadas hoy.
El Gobierno Municipal de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, llevó a…
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó sobre la detención de cuatro personas, tres…
El sarampión volvió a México con una fuerza que no se veía desde hace tres…
Un total de 210 estudiantes se encuentran en incertidumbre académica debido a que la escuela…
Las autoridades sanitarias de Florida identificaron arsénico en 28 productos de dulces tras un estudio…
De manera preliminar, “México Tiene Vida” y “Construyendo Sociedades de Paz” (CSP) se perfilan como…