La violencia en el noveno municipio continúa sin control, la noche de ayer dos hombres fueron atacados a balazos al interior de un restaurante.
El restaurante Taboo ubicado en el kilómetro 6.5 en la zona hotelera del municipio de Tulum, en años anteriores ha sido escenario de hechos delictivos y durante la noche de ayer fueron ejecutados dos hombres nuevamente, ante la falta de compromiso por parte de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde suplente Diego Castañón.
A pesar de los operativos y presencia militar en la ciudad para reforzar la seguridad en la ciudad, un ataque armado fue reportado la tarde ayer viernes cerca de las 20:00 horas a la línea de emergencia, indicando a las operadoras que dos hombres fueron muertos a balazos en el estacionamiento del lugar mencionado.
Hasta el lugar acudieron los cuerpos de emergencia, al llegar los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron el deceso de los dos hombres, por lo que al ser los primeros respondientes procedieron a acordonar la zona para preservar la escena del crimen.
De acuerdo a datos entregados extra oficialmente por testigos del hecho, señalaron que los sujetos armados ingresaron al restaurante y se acercaron directamente hasta sus víctimas y le dispararon en repetidas ocasiones, privándolos de su vida de forma inmediata para luego huir presuntamente con dirección hacía Boca Paila, sin embargo aun no han sido localizados.
Posteriormente, hasta el lugar las autoridades de las tres órdenes de gobierno se presentaron para establecer el orden en el lugar ante el caos y el pánico presente. De igual manera, personal de la Fiscalía General del Estado se encargaron de las indagaciones de este hecho, asimismo procedieron al levantamiento del cuerpo para su traslado hasta el Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes.
Hasta el momento, aún no se ha dado conocer información acerca de los responsables de este hecho, la identidad de las víctimas o si alguna otra persona resultó herida ya que al momento del ataque en el lugar estaban presentes varios turistas que salieron huyendo despavoridos a ponerse a salvo.
No dejes de Leer