playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home TULUM

Ejidatarios advierten con bloquear aeropuerto de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”

Son más de 600 comunales los que realizaron una asamblea, en la que tomaron la decisión de que el próximo viernes iniciaran con su protesta.

playa al dia by playa al dia
octubre 24, 2023
in TULUM
0
0
SHARES
10
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Los Ejidatarios de la comunidad de Chunyaxche y Anexos del municipio de Felipe Carrillo Puerto amenazan con el bloqueo del aeropuerto internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, esto derivado, según indican que el gobierno federal no les ha cumplido con la lotificación de predios que se encuentran en la zona de afluencia.

Esto derivado de que el pasado fin de semana, los más de 600 comunales realizaron una asamblea, en la cual tomaron la decisión de que el próximo viernes, acudirán a manifestarse a la zona donde se encuentra la construcción del megaproyecto y evitarán el paso de los trabajadores, hasta que atiendan su petición.

Al respecto, Jacinto Canul Pacheco presidente del Comisariado Ejidal de Chunyache y Anexos, aseguró que desde el inicio de las proyecciones de la obra y al ceder los terrenos donde se edifica el aeropuerto, hubo un compromiso entre las autoridades federales, con el Ejido de la lotificación y entrega de terrenos, pero no se ha cumplido.

Asimismo, sostuvo que su temor es que culminen la obra y se vayan sin que se les cumpla con el compromiso, sobre todo porque, tal como lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre se inaugura y ellos se mantienen a la expectativa de lo que pueda suceder.

Por otro lado, aseguró que los comunales durante la asamblea llegaron al acuerdo de que este viernes a partir de las 04:00 de la mañana, cada uno de ellos acudirá donde están realizando la construcción y a modo de protesta bloquearán el acceso, todo esto con la finalidad de que las autoridades los escuchen.

“No estamos en contra de la obra, al contrario, estamos muy contentos porque está en nuestro territorio, sólo queremos que la autoridad no se olvide de nosotros y se cumpla con el compromiso que hemos hecho desde que se aprobó el uso de nuestra tierra a este gran proyecto”, finalizó.

Con información de Novedades Quintana Roo

Te puede interesar Leer 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

TULUM

¿Qué está pasando con la policía en Tulum?, se suma nueva denuncia de extorsión a turistas

diciembre 20, 2025
TULUM

Diego Castañón incumple con el pago de aguinaldo para cientos de trabajadores

diciembre 20, 2025
TULUM

Profeco sanciona y suspende hotel de Roberto Palazuelos en Tulum por precios inflados

noviembre 26, 2025
TULUM

Indignación en México por asesinato de Joel Lisandro en Tulum; esto se sabe hasta ahora

noviembre 24, 2025
TULUM

Autoridades investigan cuerpo sin vida hallado en Tulum 

noviembre 24, 2025
TULUM

Nuevo nombre, viejos problemas: Sedena rebautiza su empresa turística mientras Tulum enfrenta desplome y molestia social

noviembre 23, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com