El destino turístico de Tulum no deja los focos rojos de alerta por violencia en sus calles, ya que de nueva cuenta un cuerpo embolsado y en avanzado estado de putrefacción, fue encontrado la noche de ayer martes en las inmediaciones de la carretera de la ciudad.
Las autoridades policiacas fueron alertadas a traes de la línea de emergencia, donde se señalaba que en la carretera a la altura del kilómetro 224 muy cerca del cenote Cristal, habían atropellado a una persona, sin embargo, este reporte fue modificado y se indicó que se trataba de un cuerpo embolsado.
Ante este hallazgo las autoridades municipales y ministeriales del municipio acudieron en forma inmediata hasta el lugar mencionado para atender el reporte en compañía de elementos de la Guardia Nacional, ya que debieron ingresar a un camino de terracería y tras recorrer un trayecto de al menos dos kilómetros, lograron encontrar el cuerpo reportado, el cual se encontraba embolsado y en estado de putrefacción.
Luego de esto, arribaron los peritos criminalistas adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta el Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido.
Hallan en carretera Playa-Tulum un cuerpo sin vida y maniatado
El municipio de Tulum sigue en alerta roja, ante la presencia de actos de violencia en contra de sus ciudadanos y es que esta mañana fue hallado el cuerpo de un hombre maniatado y con un disparo directo a la cabeza a las orillas de la carretera, muy cerca de la comunidad de Chemuyil.
Fueron automovilistas que transitaban por la zona, lo que se llevaron el desagradable hecho de descubrir el cuerpo sin vida de este hombre, por lo que inmediatamente dieron aviso al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencias y policiacos.
Derivado de esto, las autoridades municipales y ministeriales se dirigieron hasta el lugar del hallazgo, ubicado en el kilómetro 249 de la carretera federal 307, en el tramo que conecta Tulum con Playa del Carmen, por lo que inmediatamente la zona fue acordonada.
Luego de las pericias realizadas, los agentes ministeriales se encargaron del trasladar el cuerpo hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley, ya que aun el hombre se encuentra en calidad de desconocido.