Más de 8 mil niñas y niños de Tulum vivieron una tarde inolvidable durante la celebración del Día de la Niña y el Niño, donde disfrutaron del espectacular show de la “reina de los niños”, Tatiana. Con canciones clásicas como “No me quiero bañar”, “El patio de mi casa” y “Pimpón”, la artista hizo cantar y bailar a los pequeños, en un ambiente lleno de alegría, regalos y diversión, como parte de las acciones para fortalecer el tejido social.
El evento fue encabezado por la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinoza, y el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, quienes reafirmaron su compromiso con las infancias y con la promoción de la unión familiar a través de actividades recreativas, culturales y de integración social.
“Qué felicidad festejar este Día de la Niña y el Niño en Tulum. Tienen que saber que su día no es solo hoy, sino todos los días. Este evento lo traemos con mucho cariño para todas y todos ustedes”, expresó la gobernadora, acompañada de la presidenta del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.
A su vez, el presidente municipal destacó la importancia de trabajar coordinadamente para proteger y celebrar a quienes más lo merecen:
“Siempre es un placer colaborar con el estado, pero aún más cuando los reyes de la casa son los beneficiados. Hoy celebramos su derecho a ser amados y respetados. El DIF municipal, en conjunto con el DIF estatal, seguirá velando por su bienestar físico y emocional”.
Previo al acto protocolario, se inauguró el Parque de Dinosaurios dentro de la Unidad Deportiva, un nuevo espacio familiar que incluye réplicas en tamaño real, áreas de juegos y una pantalla gigante para proyecciones cinematográficas.
Durante la jornada se repartieron dulces, juguetes, casitas, bicicletas, coches eléctricos y más. También hubo concursos, postres gratuitos y sorpresas, asegurando que cada niña y niño se llevara un regalo, pero sobre todo, una gran sonrisa.
Para garantizar la seguridad de todas las familias asistentes, se contó con la presencia de personal de Bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública y la Policía Ejecutiva.