Pobladorees amagaron que si para el 14 de septiembre no abren la zona arqueológica, ellos mismos estarían reaperturando el lugar.
Tulum. – Desde temprana hora trabajadores de la Zona Arqueológica de Cobá se apostaron en la puerta para exigir su apertura. Fueron alrededor de 300 pobladores, entre ejidatarios, tricicleteros, taxistas, comerciantes, guías y dependientes de la actividad turística de Cobá se aglomeraron en las afueras del recinto arqueológico para exigir a las autoridades la reapertura de los monumentos al igual que en otros sitios del país, advirtieron que de no tener una respuesta ellos mismos abrirán el sitio el próximo lunes.
TE RECOMENDAMOS:
Un sujeto llevó un documento que envió el presidente municipal Víctor Más Tah y en el cual les informaban que de acuerdo a la información emitida por las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), será el próximo 14 de septiembre que se iniciarían las labores.
La comunidad amago que si para el día 14 de septiembre no se aperturaba la zona arqueológica, ellos mismos estarían abriendo el día 15 ya que han dispuesto a través de una asamblea ejidal que será las últimas consecuencias que se tomarían en caso de que les continúen ampliando las fechas. (Con información de 5to Poder).