El Ayuntamiento de Tulum, Quintana Roo, se desmarcó del pabellón Mexicano y de la organización especializada por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo denominada Caribe Mexicano en la Feria Internacional de Turismo realizada en Madrid, España del 18 al 22 de enero pasado.
En tanto, Caribe Mexicano se sumó al pabellón de México para conformar el stand más grande y atractivo del continente americano en tierras europeas, Tulum decidió llevar su promoción de forma independiente lo que causó extrañamiento entre los profesionales del turismo quienes participaron en esta importante Feria Internacional Turística.
Las autoridades de Tulum decidieron instalar su propio stand lejos de los 24 espacios determinados para el turismo de Quintana Roo entre los que se ofertaron Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen y Cozumel, entre otros destinos, tal situación fue considerada por empresarios y hoteleros nacionales y extranjeros como un acto de poca solidaridad y desprecio para los demás atractivos.
En el stand de Tulum ubicado junto a los baños del recinto, se apreciaban en grande las iniciales del actual presidente municipal, Marciano Dzul Camaal (MDC) acompañadas de la frase “Maravillas del Caribe Maya” en un espacio que predominó lo austero, sin tanta relevancia y con pocas visitas en comparación de lo atractivo que fue el stand Caribe Mexicano donde los asistentes hacían parada obligada para preguntar por algún destino promocionado ahí.
Incluso en sus redes sociales subieron una fotografía del director de Turismo del ayuntamiento Jorge Molina, supuestamente con un inversionista interesado, pero en realidad es el director de Comunicación Social de la alcaldía de Tulum, Adán Quintanilla.
“Yo no tuve mucho tiempo de acercarme a ese stand (Tulum) porque la actividad de nuestro stand (Caribe Mexicano) era vertiginosa y afortunadamente con una gran cantidad de visitantes”, comentó Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien agregó que ellos (Tulum) tomaron esa determinación y que es respetable y que serían ellos los que deberían de responder bajo qué esquema motivaron tal decisión.
“Hay una gran unidad para promocionar los destinos de Quintana Roo que como concepto lo calificamos como Caribe Mexicano pero también resaltando las características, la diferencia que hay en cada uno de los destinos y enfocándonos a los mercados y a los públicos objetivos que Quintana Roo tiene y eso nos da una potencialidad mayor”, declaró el funcionario.
“Tulum como municipio decidió que quería mostrar algunas particularidades que ellos tienen y optaron por comprar un stand adicional”, aseveró Javier Aranda.
Te Puede Interesar: Presidentes de AHRM señalan que Marciano Dzul podría ir a la cárcel
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tulum no ha informado el costo de este viaje a Madrid, donde se promocionó con recursos del erario la imagen del presidente municipal, Marciano Dzul Camaal.
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…