La Guardia Nacional acudió al auxilio de la población de Tulum
Debido a que Tulum es el municipio más afectado por el paso del huracán ‘Grace’ dejando sin energía eléctrica a gran parte de la población, la Guardia Nacional se apersonó para ayudar a la población y turistas en la limpieza de calles y lo que se requiera.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo y Protección Civil, mantienen cerrado el acceso a transportistas y público en general en la Zona Hotelera de Tulum tras el paso del Huracán ‘Grace’, ya que consideran zona de alto riesgo el transitar por dicha vía.
Mediante dos filtros de seguridad se impide el paso a trabajadores, propietarios, turistas y población en general el acceso a la zona hotelera por la vía que conecta a Punta Allen.
Te recomendamos leer: Vecinos Unidos AC, invita a limpiar tu colonia en Playa del Carmen
Personal de Protección Civil realiza el recorrido en compañía de brigadas de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes realizan labores de limpieza en la vía carretera, luego que la furia del “Grace” desprender árboles, anuncios espectaculares y dañara algunas estructuras de hoteles.
Por otro lado, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza a fin restablecer el suministro de energía y cuantificar los daños en las estructuras eléctricas como postes, cableado y transformadores de energía.