La tragedia alcanzó a un grupo de cinco menores originarios de Yucatán que fueron llevados con engaños hasta Tulum con la falsa promesa de trabajar como chalanes de albañilería. Este jueves, uno de ellos, identificado como Joel Lisandro López Colli, fue encontrado sin vida, presuntamente asesinado dentro de un bar en esa ciudad turística.
Aunque las autoridades no han confirmado oficialmente esta versión, este medio cuenta con información extraoficial que apunta a que el menor fue ultimado al interior del establecimiento. Las autoridades ya realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer por qué Joel, de apenas 16 años, estaba dentro de un lugar para adultos y qué ocurrió en las horas previas a su muerte.
Los otros cuatro adolescentes fueron localizados con vida en Tulum y, tras las diligencias correspondientes, ya se encuentran con sus familias. Sin embargo, aún falta identificar y detener al sujeto que presuntamente los reclutó bajo engaños el pasado 16 de octubre, fecha desde la cual sus padres perdieron contacto con ellos y comenzó la angustia.
La madre de Joel Lisandro permanece en Tulum realizando los trámites legales para trasladar el cuerpo de su hijo a Tekax, su lugar de origen, donde será despedido.
Hasta ahora, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, no ha emitido postura alguna, y tampoco se sabe si la Fiscalía General del Estado de Yucatán acompaña a la familia en este doloroso proceso. Se desconoce si ya se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables de este crimen que arrebató la vida de un adolescente que solo buscaba obtener un ingreso para ayudar a su familia.
Se espera que en las próximas horas las autoridades de Tulum y Yucatán brinden información más clara sobre este lamentable hecho.






