Luego de ser rescatado y estabilizado el lesionado fue trasladado hasta un hospital, sin embargo se dio a conocer que al momento de arribar al lugar falleció.
Un aparatoso accidente ocurrido en la carretera estatal Tulum -Cobá terminó con un hombre prensado al interior de su vehículo, quien fue rescatado por personal de bomberos y paramédicos para luego ser trasladado hasta un hospital de la ciudad, sin embargo momentos después se informó que había fallecido al llegar al hospital.
Este fuerte incidente fue reportado alrededor de las 06:00 horas de esta mañana de viernes por automovilistas que transitaban por el tramo carretero y dieron aviso a las autoridades policiales y de emergencia a través del número 911. Los cuerpos de emergencia se presentaron hasta el kilómetro 10 de la carretera muy cerca del Cenote Atik en donde al llegar encontraron a un hombre entre los fierros retorcidos de su vehículo luego de involucrarse en un aparatoso hecho de tránsito.
Asimismo, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se movilizaron al lugar de los hechos e iniciaron las acciones para rescatar al conductor identificado como César Ubaldo “N”, originario de la Ciudad de México, por lo que Bomberos debieron utilizar la quijada de la vida y después de algunos minutos, con el apoyo del personal de Protección Civil lograron sacarlo de la unidad para que fuera atendido por los paramédicos de la empresa Salud y Vida.
El personal paramédico se encargó de brindar los primeros auxilios para lograr estabilizarlo y de esta manera iniciar el traslado de la persona lesionada hasta el Hospital Costamed, pero minutos más tarde se informó que al momento de arribar hasta el lugar el hombre falleció, esto debido a las graves lesiones ocasionadas por la presión de los fierros retorcidos, los cuales se presume le provocaron hemorragias internas.
Además, en este accidente se dio a conocer que otro conductor resultó herido y de igual manera fue rescatado al quedar prensado en el interior de la unidad, posteriormente fue atendido por personal paramédico de la ambulancia del Hospital Tulum, quienes se encargaron de trasladarlo.
Finalmente, se dio a conocer que el peritaje de este accidente concluyó que el sujeto identificado como César Ubaldo “N” transitaba de sur a norte a bordo de un Dodge Atos, color plata y placas 319-SWS, sin embargo al parecer se encontraba en estado de ebriedad por lo que invadió la vía de preferencia y se impactó en el ángulo izquierdo de la unidad Chevrolet Groove, color gris, ante esto el caso quedó en manos de las autoridades ministeriales.
Te puede interesar Leer