Mientras vendía aguas fue asesinado a balazos; menor resultó herido y fue trasladado a un hospital privado
Un vendedor de aguas frutales, Coahuila fue asesinado esta tarde en las afueras de la zona arqueológica de Tulum cerca de las 2 de la tarde de este jueves, según informó el C5 de la Secretaría de Seguridad Pública.
Pasadas las dos de la tarde, hora de Quintana Roo, el C-5 detonaciones de arma de fuego en la Zona Arqueológica, al llegar al lugar se verificó que se encontraba un masculino tirado en el asfalto sin signos vitales (vendedor de aguas frutales) también se observa otro masculino menor de edad originario de Saltillo, Coahuila, con lesiones por arma de fuego.
En minutos elementos de la Policía Quintana Roo y una ambulancia de Costamed, llegaron al sitio y confirmaron que una persona ya no contaba con signos vitales, mientras que la segunda aún estaba con vida, motivo por el cual lo subieron a la unidad y trasladaron al hospital para su atención médica.
Se supo que el infante presentó un impacto de arma de fuego en el tobillo y mientras era auxiliado, oficiales del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo implementaron un fuerte operativo en la zona para tratar de dar con el paradero de los presuntos culpables, llevarlos ante la justicia y determinen sus situaciones jurídicas.
Más tarde, la Fiscalía General del Estado arribó al lugar y se encargaron de las diligencias, como labores de peritaje, levantamiento del cuerpo y de los casquillos percutidos, así como de todos los rastros en la escena del crimen, el cual pudo tratarse de un ajuste de cuentas, venganza o pleito entre grupos rivales.
Te recomendamos leer: Rehabilita la Unidad Deportiva ‘Mario Villanueva Madrid’ para todos
Al lugar llegaron las autoridades para levantar el cuerpo del hombre asesinado, mientras que al menor fue trasladado al hospital Costamed.