Tulum es un destino líder mundial muy bien valorado por la comunidad LGBT que representa el segmento con mayor índice de crecimiento anual a nivel mundial.
La ciudad de Tulum es reconocida como un destino líder a nivel mundial y sobre todo de impulsar su posicionamiento como un lugar ‘gay friendly’ muy comprometido con la diversidad e inclusión. Este paraíso de Ecolujo relajado se ha convertido en un referente para la comunidad LGBT, que representa el segmento de mayor crecimiento anual en el ámbito turístico global.
En este sentido, la participación de Tulum en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur LGBT+ 2024, es un testimonio de su compromiso continuo con la promoción de la diversidad y la inclusión. Bajo el lema “Conectando con la Diversidad”, Tulum busca fomentar el diálogo entre expertos en turismo LGBT, destacando su condición de destino amigable que ofrece experiencias auténticas y seguras para todos los viajeros.
De igual manera, en el corazón de la propuesta turística de Tulum se encuentra el concepto de Ecolujo relajado. En este enfoque ha convertido al municipio en un destino discreto para viajeros conscientes con el medio ambiente, que buscan experiencias deportivas, paisajísticas, o simplemente relajarse y disfrutar de opciones gastronómicas saludables.
De este modo, Tulum destaca el compromiso de la comunidad local en ofrecer estándares sostenibles, abarcando desde hoteles hasta restaurantes, comercios y actividades recreativas, por este motivo la búsqueda de un turismo responsable se alinea con la visión de Tulum como un destino comprometido con la preservación del entorno natural y cultural que lo caracteriza.
De esta manera la Dirección General de Turismo y Economía del Ayuntamiento de Tulum señaló: “El compromiso de Tulum con la diversidad y la inclusión ha sido reconocido internacionalmente, y la agencia JN Global Project, colaboradora en la organización de Fitur LGBT+, ha destacado la oferta turística de Tulum en sus proyectos internacionales”.
Por su parte, también destaca que la colaboración refuerza la posición de Tulum como un destino que no solo se destaca a nivel local, sino que también atrae la atención de actores internacionales comprometidos con la promoción de la diversidad en el turismo.
Finalmente, “Tulum con su combinación única de atractivos naturales, compromiso sostenible y ambiente acogedor, se posiciona como un destino turístico ejemplar, consolidando su lugar como un referente ‘gay friendly’ y un modelo de Ecolujo relajado en la escena mundial”.
Te puede interesar Leer