100 pobladores de la colonia irregular ‘Carlos Joaquín’ fueron expulsados tras operativo de la FGE en Tulum
Tras haber sido desalojadas cerca de 50 familias de la colonia irregular ‘Carlos Joaquín’ en Tulum, decidieron manifestarse bloqueando las principales vías de tránsito en dicho municipio, lo que ha generado largas filas de tráfico vehicular.
Acusaron a las autoridades de haberlos desalojado de manera arbitraria y sin previo aviso, por lo que decidieron tomar la vía federal rumbo a Playa del Carmen y ahora exigen la presencia de autoridades para negociar la reapertura de la calle.
“No nos estamos negando a pagar por lo predios, pero no pueden costarnos más de 5 pesos el metro cuadrado, a eso lo están comprando los extranjeros a los que les han vendido todas nuestras tierras” manifestó el representante de la Central Campesina Cardenista, José Antonio León Méndez.
Te recomendamos leer: Ante queja, Cofepris de zona centro pone el ejemplo y limpia estacionamiento
El operativo de desalojo fue realizado durante la madrugada, en la prolongación de la avenida Satélite, en la invasión conocida como ‘2 de Octubre’, expulsando a familias de 140 lotes. Al lugar llegó la Policía Ministerial, apoyados por un fuerte número de agentes de la Policía Quintana Roo, provenientes desde fuera de Tulum, posiblemente Playa del Carmen o Cancún.
Después de que las personas se negaran a salir de forma pacífica, los policías comenzaron a ingresar a la fuerza, lo que hizo que los pobladores comenzaran a lanzarle rocas, lo que al parecer dejó a varios agentes golpeados.
Al momento, las autoridades estatales y los granaderos han liberado una vía federal la de Norte a Sur donde han encapsulado a los invasores que se resisten a retirarse aunque en el lugar ya llegó un funcionario público del gobierno del estado pero a un van iniciar un diálogo