playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home TULUM

La Policía de Marciano Dzul comete abuso de poder en Tulum

La actuación policiaca quedó registrada en una grabación de una cámara de seguridad de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Aldea Tulum

playa al dia by playa al dia
septiembre 26, 2022
in TULUM
0
0
SHARES
10
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Durante la madrugada de este domingo varios elementos policiales, solapados por su presidente municipal, Marciano Dzul irrumpieron en un domicilio particular donde a base de fuerza bruta y golpes detuvieron a una persona que se encontraba en el lugar. 

El actuar abusivo por parte de estos policías quedó registrada en una grabación de una cámara de seguridad de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Aldea Tulum, al sur de la ciudad. 

En el video que se dio a conocer este domingo, que dura aproximadamente 49 segundos, se aprecia a dos personas en el patio del domicilio donde llegó el grupo de policías. Inmediatamente después, la persona posteriormente detenida tras señalar a la cámara de seguridad, comienza a forcejear para evitar su aprehensión. 

http://54.196.141.79/wp-content/uploads/2022/09/WhatsApp-Video-2022-09-26-at-7.34.22-AM.mp4

En ese momento, uno de los policías lo golpea en la cara en repetidas ocasiones hasta que finalmente logran someterlo y ser sacado del domicilio. 

Hasta el momento el alcalde de Tulum, Marciano Dzul, ni ninguna otra autoridad han dado ningún posicionamiento por la actuación brutal de la policía municipal. 

Sobre este acto de abuso de autoridad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo informó que iniciará la investigación con la apertura de una queja de oficio. 

 

Este abuso policiaco deja demostrado que la seguridad de los ciudadanos está en manos de elementos abusivos y sin ningún miedo a sus acciones ya que cuentan con el respaldo de Marciano Dzul, cabe recordar lo que sucedió el 28 de marzo de 2021 cuando elementos de la misma policía fueron acusados de la muerte de  Victoria Salazar una mujer de origen salvadoreño en una detención practicada en la vía pública a plena luz del día.

 

 Los Policías fueron detenidos y sus procesos continúan pendientes de resolver; este hecho llamó la atención internacional por las actuaciones desmedidas de la policía municipal de Marciano Dzul, incluso el presidente de El Salvador Nayib Bukele demandó justicia para su compatriota. 

Asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso y emitió una recomendación al presidente municipal Marciano Dzul por el uso excesivo de la fuerza en la detención de la persona migrante que derivó en su fallecimiento.

(Con imágenes y video de Proceso)

Te puede interesar Leer Danna Ramírez va fuerte por el PAN municipal en Solidaridad 

Tags: Abuso policiacoMarciano DzulPolicía

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

TULUM

Con gestiones de Diego Castañón, Tulum logra solución para ingreso a sus playas

septiembre 6, 2025
TULUM

🚑 Tulum estrena su primera Base de Ambulancias Municipales para emergencias

septiembre 5, 2025
TULUM

Tulum protege a su niñez y juventud con el protocolo “Escuela Segura”

septiembre 3, 2025
TULUM

Tulum reconoce el esfuerzo de sus jóvenes atletas con becas deportivas 💪🏆

septiembre 2, 2025
TULUM

¡Victoria ciudadana! Tulum abre acceso libre y gratuito a las playas por Playa Mangle

septiembre 1, 2025
TULUM

🌴 Tulum será sede de la primera Bienal Internacional de Arquitectura del Caribe 2025

agosto 18, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com