Categorías: TULUM

La Policía de Marciano Dzul comete abuso de poder en Tulum

Durante la madrugada de este domingo varios elementos policiales, solapados por su presidente municipal, Marciano Dzul irrumpieron en un domicilio particular donde a base de fuerza bruta y golpes detuvieron a una persona que se encontraba en el lugar. 

El actuar abusivo por parte de estos policías quedó registrada en una grabación de una cámara de seguridad de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Aldea Tulum, al sur de la ciudad. 

En el video que se dio a conocer este domingo, que dura aproximadamente 49 segundos, se aprecia a dos personas en el patio del domicilio donde llegó el grupo de policías. Inmediatamente después, la persona posteriormente detenida tras señalar a la cámara de seguridad, comienza a forcejear para evitar su aprehensión. 

En ese momento, uno de los policías lo golpea en la cara en repetidas ocasiones hasta que finalmente logran someterlo y ser sacado del domicilio. 

Hasta el momento el alcalde de Tulum, Marciano Dzul, ni ninguna otra autoridad han dado ningún posicionamiento por la actuación brutal de la policía municipal. 

Sobre este acto de abuso de autoridad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo informó que iniciará la investigación con la apertura de una queja de oficio. 

 

Este abuso policiaco deja demostrado que la seguridad de los ciudadanos está en manos de elementos abusivos y sin ningún miedo a sus acciones ya que cuentan con el respaldo de Marciano Dzul, cabe recordar lo que sucedió el 28 de marzo de 2021 cuando elementos de la misma policía fueron acusados de la muerte de  Victoria Salazar una mujer de origen salvadoreño en una detención practicada en la vía pública a plena luz del día.

 

 Los Policías fueron detenidos y sus procesos continúan pendientes de resolver; este hecho llamó la atención internacional por las actuaciones desmedidas de la policía municipal de Marciano Dzul, incluso el presidente de El Salvador Nayib Bukele demandó justicia para su compatriota. 

Asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso y emitió una recomendación al presidente municipal Marciano Dzul por el uso excesivo de la fuerza en la detención de la persona migrante que derivó en su fallecimiento.

(Con imágenes y video de Proceso)

Te puede interesar Leer Danna Ramírez va fuerte por el PAN municipal en Solidaridad 

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

17 horas hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

19 horas hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

20 horas hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

22 horas hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace