Las visitantes se alzaron con la victoria no sin antes sufrir los impactantes bateos de Alicia Canul, Yameli May, Liz Canché y Gerónima May.
La jornada deportiva en Hondzonot pasará la historia al demostrar que el deporte en las comunidades mayas tiene un extraordinario poder de convocatoria dentro y fuera de Tulum.
“Los resultados de hoy superan todas las expectativas que nosotros teníamos. Para mí, son un orgullo las Diablillas, porque demuestran que cuando se quiere se puede y en mi administración siempre las apoyaremos”, aseguró el presidente municipal Marciano Dzul Caamal al finalizar el encuentro, en el que se contó con la distinguida participación del alcalde del Municipio Turístico de Verón Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez de la Rosa.
Te recomendamos leer: Orden de aprehensión contra asaltantes en la 8 de Octubre de Playa del Carmen
Orden de aprehensión contra asaltantes en la 8 de Octubre de Playa del Carmen via @playaaldia https://t.co/ph9F0DaINA pic.twitter.com/2KZAjdO1OC
— playaaldia (@playaaldia) June 12, 2022
Desde las entrañas de la selva maya en Tulum, Quintana Roo, las 18 mujeres que integran el equipo de “Las Diablillas de Hondzonot” bordan con su sonrisa y jugadas en el campo de sóftbol las tradiciones y costumbres de su pueblo milenario.
Conocidas por portar su huipil, correr descalzas durante los partidos y batear con fuerza las adversidades, el equipo femenil empezó a cobrar relevancia hace tres años, dejando atrás estereotipos, superando añejas creencias machistas y, sobre todo, enalteciendo su cultura maya.