Las autoridades en Tulum, dieron a conocer que se liberaron 26 mil 500 crías de tres especies diferentes en cinco playas del municipio en donde lograron resguardar 454 nidos a lo largo de seis kilómetros de costa, desde Playa Santa Fe hasta Punta Piedra.
Al respecto la responsable del programa, la bióloga Rocío Peralta Galicia, informó que estas actividades de protección se han llevado a cabo desde el primer registro en abril y que continuarán hasta que eclosione el último nido asentado.
Cabe mencionar que los nidos registrados abarcan las playas de Santa Fe, Pescadores, Paraíso, Maya, Mezanine, Papaya Playa, Conchitas y Punta Piedra y las especies liberadas incluyen a la Tortuga Blanca (Chelonia mydas), la Tortuga Caguama (Caretta caretta) y la Tortuga Laúd (Dermochelys coriácea). Contribuyendo de esta manera a la diversidad y preservación de la vida marina en la región.
Se debe recordar que el Programa de Protección de Tortugas Marinas, implementado por el municipio en 2010, surgió como respuesta a la necesidad de salvaguardar a las tortugas marinas que llegan a las playas públicas de Tulum, así como a sus nidadas y crías en zonas que carecían de vigilancia.
Asimismo, las autoridades destacaron la colaboración del hotel Papaya Playa Project, Voluntarios del Comité de Vigilancia Ambiental Mirada de Jaguar, Grupo Colibrí, CONANP y el Parque Nacional Tulum.
Con información de Milenio
Te puede interesar Leer