Categorías: TULUM

Liberan en Tulum a 26 mil 500 crías de tortugas marinas

Las actividades de protección se han llevado a cabo desde el primer registro en abril y continuarán hasta que eclosione el último nido asentado.

Las autoridades en Tulum, dieron a conocer que se liberaron 26 mil 500 crías de tres especies diferentes en cinco playas del municipio en donde lograron resguardar 454 nidos a lo largo de seis kilómetros de costa, desde Playa Santa Fe hasta Punta Piedra.

Al respecto la responsable del programa, la bióloga Rocío Peralta Galicia, informó que estas actividades de protección se han llevado a cabo desde el primer registro en abril y que continuarán hasta que eclosione el último nido asentado.

Cabe mencionar que los nidos registrados abarcan las playas de Santa Fe, Pescadores, Paraíso, Maya, Mezanine, Papaya Playa, Conchitas y Punta Piedra y las especies liberadas incluyen a la Tortuga Blanca (Chelonia mydas), la Tortuga Caguama (Caretta caretta) y la Tortuga Laúd (Dermochelys coriácea). Contribuyendo de esta manera a la diversidad y preservación de la vida marina en la región.

Se debe recordar que el Programa de Protección de Tortugas Marinas, implementado por el municipio en 2010, surgió como respuesta a la necesidad de salvaguardar a las tortugas marinas que llegan a las playas públicas de Tulum, así como a sus nidadas y crías en zonas que carecían de vigilancia.

Asimismo, las autoridades destacaron la colaboración del hotel Papaya Playa Project, Voluntarios del Comité de Vigilancia Ambiental Mirada de Jaguar, Grupo Colibrí, CONANP y el Parque Nacional Tulum.

Con información de Milenio

Te puede interesar Leer 

playa al dia

Entradas recientes

Playa del Carmen inicia el mes patrio con llamado a la unidad y el compromiso ciudadano

Playa del Carmen dio inicio al mes patrio con una ceremonia cívica de izamiento de…

6 horas hace

Hoy regresan a clases 23.4 millones de estudiantes en todo el país

Este lunes arrancó oficialmente el ciclo escolar 2025-2026 en México, con el regreso a las…

12 horas hace

“Salud sin Tanto Choro” ya beneficia a 12 mil playenses y va por 20 mil más

La presidenta municipal Estefanía Mercado destacó los avances del programa “Salud sin Tanto Choro”, que…

22 horas hace

🐾 Más de 300 mascotas reciben atención en la Caravana de Bienestar Animal en Playa del Carmen

Playa del Carmen fue sede de la Caravana de Bienestar Animal en el domo de…

3 días hace

¿Orden o abuso? Operativos de Imoveqroo en Playa del Carmen dividen opiniones

Los operativos del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) en Playa del…

4 días hace

Senado en shock: Alito Moreno agrede a Fernández Noroña y su colaborador, Morena pide desafuero

Un altercado violento sacudió este miércoles la Comisión Permanente del Senado cuando Alejandro "Alito" Moreno,…

5 días hace