Se inició el retiro de objetos que se utilizan para apoderarse de espacios de estacionamiento sobre varias calles de la cabecera municipal, a través de la Dirección de Tránsito Municipal de Tulum.
Rómulo Castañeda Becerril. director de Tránsito de Tulum, declaró que recibieron una denuncia ciudadana, de forma que acudieron a una zona comercial de la calle Orión entre avenidas Tulum y Andrómeda, donde objetos como conos y sillas obstruían el aparcamiento libre de automovilistas.
El funcionario recalcó que está totalmente prohibido apropiarse de las orillas de las carreteras para estacionamientos exclusivos en cualquier parte del primer cuadro de la ciudad.
Solicitó a la ciudadanía que denuncie estas actividades que van contra el reglamento de tránsito, para que los oficiales puedan acudir a poner orden.
Cabe mencionar que en redes sociales ciudadanos han estado quejándose de que en calles como la Centauro y Polar trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se apoderan de los espacios para estacionar sus unidades.
También indican que algunos restaurantes ubicados en calles de intersección con la avenida Tulum cometen esta práctica de poner objetos simulando que es zona privada, cuando claramente es espacio público para quien pueda estacionarse.
Con información de La Jornada Maya
No dejes de Leer