“Hoy no venimos a hablar de lo que puede ocurrir, venimos a mostrar lo que ya estamos haciendo, lo que ya estamos construyendo”, afirmó el presidente municipal Diego Castañón Trejo, durante la entrega de 1,000 becas educativas, un programa que este año tuvo un aumento del 52% en su presupuesto, ampliando también la cantidad de beneficiarios.
En su discurso, Castañón destacó: “Ningún niño ni niña en Tulum debe dejar de estudiar. Nuestro compromiso como gobierno es crear las condiciones necesarias para garantizarlo. Sabíamos que no podíamos esperar más y que debíamos actuar de inmediato, trabajar sin descanso y hacerlo juntos. Hoy, me llena de orgullo ver los resultados de este esfuerzo”.
Por su parte, la Directora de Educación, Nilvi Margarita Lizama Guerrero, explicó que este año el número de becas otorgadas aumentó de 605 a 1,000, beneficiando a estudiantes de educación básica, media y superior. Además, detalló que el presupuesto para este programa se duplicó, pasando de 3 millones 100 mil pesos a 6 millones 560 mil pesos.
Este aumento en los recursos también permitió incrementar el monto de las becas, como lo instruyó el presidente municipal. Los beneficiarios recibirán tres pagos durante el año y, en septiembre, se abrirá una nueva convocatoria para que más estudiantes puedan acceder a este apoyo educativo.
Beneficiados:
El segundo regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana, Policía Preventiva y…
En un encuentro de alto nivel institucional, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía…
Impulsando el bienestar y desarrollo urbano en Tulum, el presidente municipal Diego Castañón Trejo dio…
Resultado de la voluntad política y la colaboración entre los tres niveles de gobierno, este…
En un entorno empresarial cada vez más digitalizado, las organizaciones enfrentan un riesgo creciente de…
En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el municipio reforzó su compromiso…