La expresión sensorial está conceptualizado por un equipo creativo que busca despertar todos los sentidos en un entorno teatralizado e inmersivo.
En la antesala de la zona comercial que da paso a la zona arqueológica de Tulum, la tercera más visitada del país, hace unos días se inauguró el Museo Frida Kahlo by Woman Experiences.
Durante la inauguración se anunció que el 3 por ciento de lo recaudado será destinado al programa de la ONU para favorecer a los colectivos y organizaciones que apoyan a las mujeres en situación de vulnerabilidad que han sufrido de maltrato, especialmente en la región.
De la mano de Cristina Kahlo, sobrina nieta de Frida Kahlo y curadora del proyecto, Woman Experiences sumerge a los visitantes en un mundo sensorial que les permite explorar los sentimientos, pensamientos y emociones que inspiraron a Frida Kahlo en su arte.
A través de instalaciones teatrales, sensaciones olfativas, visuales y acústicas; se busca activar los sentidos de los asistentes para hacerlos sentir la esencia de la icónica artista mexicana a través de una experiencia de 50 minutos de duración.
Este museo inmersivo ofrece una experiencia única que combina tecnología avanzada con la vida y obra de Kahlo; con una inversión de aproximadamente 1.5 millones de dólares, busca potenciar el turismo en la región, haciendo de este museo un atractivo cultural significativo.
Cabe destacar que el recinto está abierto todos los días, y el acceso es ininterrumpido cada 15 minutos, desde las 10 horas, y hasta las 17:30, cuando se da el último acceso, los boletos tienen un costo de 524 pesos para adultos y 315 pesos para niños.
En la apertura de este museo, estuvieron presentes la representante de ONU Mujeres, Moni Pizani Orsini, y el presidente de DMG Foundation y CEO de IAP Group Ltd. Florida, Alfonso Durán.
No dejes de Leer