Van tres líderes que han muerto a causa de las colonias irregulares, denuncian
Con voluntad para iniciar tramites entre las autoridades de la Sedatus y los representantes de las colonias para ir acordando como está la situación jurídica en cada colonia irregular.
Estuvo presente Carlos González Pacheco Vásquez, subsecretario de Sedatus, quien dio a conocer los avances que iniciaron luego de los acontecimientos sucedidos el pasado jueves cuando se llevó a cabo el desalojo que terminó con bloqueos de las familias inconformes.
Reafirmó que hay voluntad de gobierno de Quintana Roo, para llegar a una solución, “por ello vengo en representación del gobernador Carlos Joaquín quien está pendiente en que se lleve a cabo resolver las necesidades de las personas que viven en estas colonias irregulares”.
Amenazas
Van ya tres líderes que han muerto a causa de las colonias irregulares en este municipio, son las amenazas de quienes buscan vender esos terrenos en dólares y a extranjeros, señaló Atilano Aranda Rejón quien igual apoya a los sectores irregulares.
Te recomendamos leer: Lucha contra empresas abusivas y corruptas continúan por un mejor Solidaridad: Chano Toledo
Aranda Rejón, sostuvo que, en Tulum, estas colonias donde viven cerca de 7 mil habitantes, fueron desalojados por orden de un juez federal, por lo que sus habitantes bloquearon la carretera federal, Tulum a Playa del Carmen, donde el gobierno del estado de Quintana Roo, intervino para que los habitantes regresarán a sus lugares donde viven.
De igual forma, piden vigilancia para sus familias, “solo entran cuando van a saquear y robar a quienes aquí viven, una denuncia ante la Fiscalía, no hacen caso a quienes vivimos en estas colonias”.