Tulum destino que se caracteriza por ser la joya de la corona turística y centro medular de próximos proyectos de gran calado de movilidad, será el primer municipio del Sureste en donde sus policías municipales cuenten con cámaras de vigilancia que llevarán en sus chalecos y prendas de ropa, donde se espera un mejor actuar tanto de los policías para los ciudadanos y viceversa.
A través de una reunión semipresencial donde la mitad de los integrantes que son parte de este magno proyecto de seguridad para el noveno municipio estuvo presente, se dio a conocer que la Asociación de Hoteles de Tulum que dirige David Ortiz Mena hizo entrega de 80 “body cams” a la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, equipos que ayudarán a mejorar la actuación de los elementos policiacos, reforzando la seguridad del municipio, en favor de la ciudadanía y los visitantes, con el fin de coadyuvar con las autoridades del Ayuntamiento de Tulum y la AHT.
El líder hotelero expresó, “con esta aportación, una vez más, los hoteleros de la región nos mostramos propositivos y proactivos ante una problemática que estoy seguro, que, de manera conjunta, podremos superar. Seguiremos colaborando con las autoridades municipales para generar mejores condiciones para la ciudadanía, y para el turismo que nos visita”.
Te recomendamos leer: Explica Playaparq razón de ser de inmovilizadores
El acto de entrega del equipo de video al director general de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tulum, Oscar Aparicio Avendaño, fue firmado ante notario público.
Cabe mencionar que en este tipo de equipamiento ha dado excelentes resultados en Estados Unidos y Europa, al momento de procesar detenidos e iniciar investigaciones, ayudando a salvaguardar tanto a los elementos policiacos como a la población en general.
📢¡𝑇𝑒 𝐸𝑠𝑝𝑒𝑟𝑎𝑚𝑜𝑠!
𝑷𝑹𝑶𝑮𝑹𝑨𝑴𝑨 𝑴𝑼𝑵𝑰𝑪𝑰𝑷𝑨𝑳 𝑬𝑺𝑻𝑶𝒀 𝑪𝑶𝑵𝑻𝑰𝑮𝑶🤲🏽#Comenta #Comparte #playadelcarmehttps://t.co/h3uJc80cqj pic.twitter.com/Swlwqa7yng— playaaldia (@playaaldia) July 7, 2022
El equipo hoy donado significa una inversión que asciende a la cantidad de 572,208.74 pesos y consta de: 80 “Body cams” con cargadores y cables de transferencia de datos individuales, tres centros de carga y transferencia de datos para ocho unidades simultaneas cada uno y seis discos externos para el almacenamiento de la información obtenida a través de las cámaras.