El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por segunda ocasión en este mes supervisó los trabajos y avances del Tren Maya en la entidad.
El mandatario arribó procedente de Xpujil el día de ayer por la noche a la capital del Estado en donde pernoctó, para iniciar con el sobrevuelo de los tramos 5 y 6 del Tren Maya que comprende Tulum y Felipe Carrillo Puerto y constatar sus avances, proyecto que a decir del propio gobierno de México concluirá el próximo diciembre.
Cabe recordar que son estos tramos los que mayor resistencia por parte de los ejidatarios han presentado al gobierno federal, ya que los comuneros reclaman la indemnización realizada hace más de 50 años, para el derecho de vía de la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes y esta semana se presentó un nuevo amparo en contra de las obras.
Sin embargo, los trabajos se realizan con intensidad pese a las protestas, tanto de material pétreo como de desmonte en ambos tramos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador es acompañado en su gira por Personal del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), y secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), tras el sobrevuelo se prevé tenga reuniones con actores políticos del Estado, retornando este mismo día a la Ciudad de México.
Te puede interesar Leer