La comunidad de Punta Allen será evacuada en su totalidad, y trasladados a uno de los 40 refugios temporales en la ciudad.
Autoridades de Protección Civil en el municipio de Tulum, dieron a conocer que la comunidad de Punta Allen será trasladada a uno de los 40 refugios temporales en la ciudad. En este sentido, Manuel Castilla Jaimes director general de Protección Civil indicó que ya muchos habitantes de esta comunidad pesquera aseguraron sus embarcaciones y dejaron la población por sus propios medios.
La evacuación de las personas de esta comunidad pesquera se llevará a cabo en coordinación con las autoridades del Gobierno Estatal, así lo informó el secretario general del Ayuntamiento, Bernabé Pech.
“La mayoría de los que viven en Punta Allen tienen familias en Tulum o Felipe Carrillo Puerto y ya al menos el 50 por ciento de la comunidad salió se retiro ante la proximidad del huracán Beryl”, dijo.
Además, Bernabé Pech indicó que será este miércoles que la localidad de Punta Allen quedará completamente deshabitada y se garantizará la seguridad de las viviendas para evitar robos y saqueos.
Mencionó que en un tramo de la carretera que conduce al poblado, la Tulum–Boca Paila, está registrando el deslave de algunas partes, por lo que estarán pendiente de poder repararla apenas lo permita el clima.
El funcionario además pidió a la población mantener la calma, y estar bien informados del desarrollo del fenómeno meteorológico, el cual hasta el momento y de acuerdo a los pronósticos estaría tocando tierra entre jueves 04 en la noche y viernes 05 en la madrugada.
No dejes de Leer