La imagen del paradisiaco Tulum se ha desmoronado desde que Diego Castañón asumió la presidencia municipal y con ello tener bajo su mando a policías que se han dedicado a las extorsiones en retenes policiacos, esto presumiblemente para “sacar un extra” rumbo al aguinaldo de fin de año.
La última denuncia realizada fue de un turista de nacionalidad canadiense quien mencionó a través de redes sociales haber sido extorsionado por agentes policíacos, quienes aparentemente lo amenazaron con retener su identificación para obligarlo a pagar 2 mil 500 pesos hecho que además derivó en que perdiera su vuelo.
Este relato fue publicado en la plataforma Reddit en donde el usuario “ndatok” relató que decidió rentar un automóvil, ya que los altos costos de traslados a bordo de un taxi local son exuberantes. Explica que durante el trayecto en la zona hotelera de la ciudad, el vehículo fue interceptado por los agentes policiacos debido a que traía un foco apagado. De acuerdo a su relato, el turista canadiense mencionó:
“Normalmente en Canadá, la policía te detiene solo para avisarte, pero aquí el agente me preguntó cuándo era mi vuelo. Le dije que salía al día siguiente y me dio dos opciones: pagar una multa de 3 mil 500 pesos al día siguiente o darle 2 mil 500 pesos en el momento”.
Ante el temor de perder su vuelo y evitar de alguna manera tener un problema mayor, el visitante canadiense decidió acceder a pagar el monto de dinero que le solicitaban. Sin embargo esta negativa y nada agradable experiencia no terminó ahí, ya que además denunció que al rentar un auto, el precio anunciado en línea no incluía el seguro, lo que finalmente triplicó el costo original de la renta del vehículo.
“No creo que vuelva. Después de conocer otros destinos de México, creo que hay mejores opciones”, concluyó.
Dentro de los comentarios en la publicación del joven turista, se puede ver que otros extranjeros compartieron que han pasado por experiencias similares en su visita al destino anteriormente conocido como “paradisíaco”, además se siguen multiplicando las denuncias por presuntos casos de extorsión por parte de la policía en Tulum.
Esta nueva denuncia por parte de un visitante extranjero vuelve a poner en boca de todos la urgencia de garantizar seguridad, legalidad y confianza para quienes visitan el Caribe mexicano, pero sobre todo que bajo el mando del gobierno de Diego Castañón, la policía se ha convertido en el principal factor de miedo y rechazo al turismo.
Con información de Lo Tenemos Claro
Un grupo de hombres armados incendiaron algunas oficinas del jardín de niños Pequeño Gigante, localizado…
En México las y los trabajadores tienen derecho a recibir el pago del aguinaldo conforme…
La miniserie de terror de Netflix True Haunting, titulada en español Verdaderamente Aterrador, se ha…
Nuevamente la intolerancia vecinal se hace presente en redes sociales, esta vez la difusión de…
El accidente vial fue captado por un usuario y se hizo viral rápidamente, ya que…
Con el propósito de cumplir con el marco normativo vigente y fortalecer la planeación de…