Categorías: TULUM

¿Qué se sabe del caso de la argentina que encontraron en el Mar Caribe?

La misteriosa muerte de Ana “Nani” Victoria Ávila, la joven fotógrafa argentina, ha desatando una serie de interrogantes sobre las circunstancias que rodearon su trágico fallecimiento.

Una búsqueda desesperante por varios días y un final que nadie quería. Uno que tampoco se esperaba, la buscaban por tierra y aire desde el pasado miércoles, cuando los familiares y amigos de la joven Ana “Nani” Victoria Ávila (28), dejaron de recibir noticias suyas. 

Su ausencia se convirtió en un alerta para su entorno, que denunció su desaparición a las autoridades para comenzar un operativo con el objetivo de dar con su paradero lo antes posible. Un proceso que se dio por finalizado el pasado viernes, cuando la argentina fue encontrada por un grupo de pescadores, sin vida, desnuda y flotando sobre el mar Caribe.

Desde la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, que quedó a cargo de la investigación, informaron que la autopsia confirmó que Nani murió por asfixia por sumersión, y su cuerpo no presentaba signos de violencia.

En últimas horas de ayer domingo se conocieron los resultados de la autopsia, que establece que Ana Victoria Ávila falleció por “asfixia por sumersión”

“Los resultados también descartaron cualquier signo de violencia o abuso en la occisa”, mencionaron en el comunicado desde la Fiscalía del Estado Quintana Roo

Una de las señas de identificación fue un tatuaje del lado izquierdo de la espalda. Fuentes cercanas a la joven señalaron que el día anterior a su desaparición ya había sido rescatada en la playa, con lo que la investigación se encamina a un posible suicidio y que la víctima haya quedado desnuda producto de las corrientes.

La joven de 28 años vivía con su amiga Tami, la misma que desde el jueves había emprendido una búsqueda exhaustiva por volver a ver a su “Anabella”, como ella la llamaba. 

“Realmente está siendo una situación muy difícil. Estar detrás de la muerte de mi amiga es una prueba de fortaleza muy grande. Aún no he podido ni llorar. Por favor le pido a todos respeto absoluto para mí, su familia, amigos y para Nani”, imploró.

En diciembre del año pasado, Ana había decidido mudarse a México para continuar su carrera profesional en el país.

“Muchos atardeceres, de todos los colores, barquitos con primera fila para mirarlos y una cadena humana para traer el que no llegó a la orilla. Mx me gustas mucho”, escribió en Instagram pocos días después de llegar a su nuevo destino.

Te puede interesar Leer

playa al dia

Entradas recientes

Aeropuerto de Tulum, el gigante vacío del Caribe mexicano

El Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de Tulum, inaugurado con bombo y platillo en diciembre…

7 horas hace

SCJN busca frenar el “espionaje” aprobado por el Congreso de Quintana Roo

El Congreso del Estado de Quintana Roo, dominado por Morena y sus aliados, vuelve a…

13 horas hace

Aguinaldo 2025: Todo lo que debes saber

Se acerca el cierre del año y millones de trabajadores en México esperan recibir el…

15 horas hace

Opinión de Gregorio Valdés: Rafael Marín, una propuesta fuerte y única

El actual titular de aduanas y principal fundador de MORENA en Quintana Roo, Rafael Marín…

17 horas hace

Buque Cuauhtémoc llegó a Cozumel

Durante la tarde de ayer el buque escuela Cuauhtémoc llegó al puerto de Cozumel con…

19 horas hace

🌺🔥 Éxito total en la Inframundo Race 2025: deporte y cultura unidos por el Janal Pixan

Con una gran dosis de energía y entusiasmo, se vivió la primera edición de la…

2 días hace