Quintana Roo cerrará el año con 515 casos de dengue, cifra que representa un porcentaje del 61.8 , considerando los casos registrados durante 2021, cuando la cifra llegó a los 12 casos confirmados.
Luego de que finalizara la semana epidemiológica número 50, y según las estadísticas de la Secretaría de Salud Federal, en Quintana Roo se ha presentado un incremento de 503 casos, en comparación a los doce que se tenían en 2021.
Con base en la información de la Secretaría de Salud Federal, en Quintana Roo, durante el año 2021 se concentró un total de 727 casos probables de dengue, de los que únicamente 12 se confirmaron, comparado a los 2 mil 184 probables de este 2022, de los que 515 fueron confirmados.
Entre estos 515 casos probables, su gran mayoría corresponden a los últimos cuatro meses de este año, y 349 han sido de dengue no grave, 154 de síntomas agudos y 12 de dengue grave, en donde una persona murió a causa de esta enfermedad.
Ante la situación, el médico Manuel Aguilar Ortega precisó que se requieren tomar varias medidas para evitar que proliferen los mosquitos transmisores de vector, debido a que en los últimos meses se ha dado el mayor incremento consecuencia de la acumulación de agua originada por las precipitaciones pluviales registradas por el Frente Frío Número 19.
“Los casos de dengue han aumentado, hay que cuidarse y poner mosquiteros porque la curva de contagio se ha dado en los últimos meses, ya que a inicios de año había muy pocos, la población se debe cuidar y tomar en cuenta esta situación”, acotó.