Derivado de el alto índice en el estado de casos de dengue, el municipio de Tulum como complemento a la jornada de fumigación, la Dirección de Salud llevó a cabo una campaña extra de descacharrización en escuelas y colonias del noveno municipio.
Al respecto de esto, Sonia Vargas Torres, directora de salud municipal, detalló que ayer jueves acudieron hasta Cobá, el miércoles a Akumal y el martes se atendieron las zonas de invasión como la colonia irregular 2 de Octubre y Nassin, que son puntos de riesgos para que a pesar de que no ha habido lluvias en los recientes días no se tenga brote de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
“Derivado de las acciones que hemos realizado en contra del dengue, una de las principales es la descacharrización. La dirección de salud realiza normalmente dos jornadas al año, las cuales ya realizaron, sin embargo estamos conscientes que varias de las colonias del municipio de Tulum están en crecimiento. Hay otras áreas que se ha incrementado y han estado produciendo más cacharros”, expuso.
Comentó además la funcionaria municipal que es necesario que la ciudadanía apoye este tipo de programas preventivos, ya que de esta manera, tras una lluvia la gente pueda detectar en sus patios, terrazas y techos los objetos que puedan almacenan agua y los voleen o desechen.
Explicó también que recorrieron algunas de las colonias que tienen mayor positividad en ovitrampas de criaderos de mosquitos donde hay gran cantidad de cacharros para que puedan eliminarlos.
“Aún estamos en temporada de lluvias y estamos en tiempo de poder erradicarlos”.
En cuanto cifras Sonia Vargas, detalló que en la dos jornadas anteriores se recolectaron más de 200 toneladas y en estos tres días llevan más de 40 toneladas entre llantas, electrodomésticos inservibles y demás objetos.
No dejes de Leer