Los directivos de la terminal aérea se comprometieron a escuchar sus contrapropuestas para hacer menos tortuosa y cara la operación de transportistas en esa terminal aérea.
Los transportistas turísticos se manifestaron en contra de los cobros y requisitos excesivos que se pretenden imponer para que puedan operar en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”.
De acuerdo a los testimonios de operadores de camionetas con placas federales para el traslado de turistas, la administración de la terminal aérea a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pretende imponer contratos mensuales de 805 pesos más IVA, para poder ofrecer sus servicios de transporte en la recién inaugurada terminal de Tulum.
Derivado de lo anterior además se les exige una serie de documentación que incluye datos personales como antecedentes no penales e incluso verificación vehicular que avale que no emiten contaminantes al ambiente, lo cual aseguran que violenta su privacidad y muy excesivo.
Además señalan que les solicitan enviar todos los días correos electrónicas al área comercial del aeropuerto para informar sobre el tipo de camioneta que ingresará al aeropuerto a recoger o dejar pasaje, lo cual es engorroso y poco práctico para la operatividad diaria.
Sin embargo luego de manifestarse los transportistas fueron recibidos por directivos de esta terminal aérea, quienes prestaron atención a sus reclamos y se comprometieron a escuchar sus contrapropuestas para hacer menos tortuosa y cara la operación de transportistas en esa terminal aérea.
Por lo que señalan que contrario a los más de 800 pesos que les cobran para entrar o salir de la terminal, los transportistas proponen un cobro diario de 20 pesos, con contratos semestrales, previa acreditación legal de las empresas que son dueñas de las unidades vehiculares en la que se trasladan a los turistas.
Asimismo, esperan que en breve los directivos aeroportuarios les entreguen un documento final en el que integren sus propuestas y en base a ello normar la operación de transporte en la terminal aérea.
Con información de El Financiero
Te puede interesar Leer