La Zona Arqueológica de Tulum para esta temporada invernal espera un cambio trascendental en su imagen, esto derivado de la activación del Parque del Jaguar, así lo comentaron varios locatarios del sector.
Destacan que el Parque de Jaguar es una inversión que incluye nuevas instalaciones las que van a hacer del lugar novedoso, con nuevas taquillas y accesos, además recalcan que esperan que estos cambios realmente funcionen.
Además, los comerciantes comentaron que a pesar de las complicaciones del proceso que llevó esta obra, en términos generales esperan un resultado positivo derivado de esta nueva infraestructura ya se ven los cambios, principalmente en el acceso a la zona arqueológica de Tulum, así como en el área colindante que sería precisamente el Parque del Jaguar y también la zona de playas públicas.
De igual manera, también esperan que se lleve a cabo el ordenamiento de toda esta zona que por años había carecido de él; exponiendo además que estas modificaciones también se traducirán en una mejoría en la llegada de turistas, quienes tendrán mejores condiciones, servicios y alternativas a la variedad turística que ofrece esta zona del destino turístico.
En cuanto a la aspiración y porcentajes que esperan alcanzar con el mayor número de visitantes en este periodo, manifiestan que confían llegar al 100% de la actividad para la temporada invernal y que se mantenga en altos índices hasta mediados de enero del año entrante.
Por su parte, cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ha invertido dos mil millones de pesos en el rescate y reestructuración del Parque Nacional Tulum y su integración al Parque Nacional del Jaguar el cual será entregado a la Sedena para su operación.
Con información de La Jornada Maya
Te puede interesar Leer