El estado de salud del exconsejero jurídico del gobierno de Roberto Borge Angulo, Raúl Labastida Mendoza se sigue reportando como estable y con ligeras mejorías, aunque debe permanecer aún en un área de terapia intensiva para monitorear permanentemente cualquier cambio, señalaron médicos que lo atienden.
Tras el balazo de que fue objeto en Tulum el fin de semana, el exfuncionario estatal, quien ahora trabajaba para la iniciativa privada en el noveno municipio, fue trasladado de emergencia a Playa del Carmen, en donde un neurocirujano de Cancún, lo intervino quirúrgicamente.
El personal médico que atiende al exconsejro jurídico durante el gobierno de Roberto Borge, reporta que el paciente Raúl Labastida se encuentra estable dentro de los problemas que lo aquejan pero recomiendan que lo mantengan en terapia intensiva para vigilar su evolución.
Hasta ahora, el estado de salud de Labastida Mendoza se reporta como estable y con pequeñas mejorías, aunque debe permanecer aún en el área de terapia intensiva donde fue colocado desde el día del incidente para monitorear de manera permanente cualquier cambio en su estado de salud, informó el equipo médico que lo atiende.
#Enterate Familia Beristain, cómplice de violencia contra la mujer; Las señoras Beristain y Joana Valentina Alvarez Castañeda siguen solapando a este deudor y estafador, el cual es buscado por la autoridades de Quintana Roo. Continuar leyendo … 👉 https://t.co/OJKc4eihTZ pic.twitter.com/B2j13RJUbk
— playaaldia (@playaaldia) July 26, 2022
Te recomendamos leer: Bad Bunny sorprende cantando ‘Sálvame’ de RBD
Labastida Mendoza fue víctima de un asalto en el primer cuadro de Tulum, cuando terminaba de realizar un retiro bancario para el pago de la nómina de la empresa inmobiliaria Desarrollos Tankah, propiedad de Jorge Portilla Manica, que se ubica entre la calle Centauro, entre Tulum y Polar del centro de la ciudad.
Tras el atraco, los delincuentes le dispararon en la cabeza a Labastida Mendoza quien fue ingresado al hospital CostaMed de Tulum, para posteriormente ser trasladado a Playa del Carmen, para ser intervenido quirúrgicamente, sitio en el que permanece con ligeros avances en su estado de salud.
El último de los reportes señala que, “el Paciente Raúl Labastida continúa estable, su presión intracraneal ha disminuido pero con tendencia a subirle. Se ordena que sea mantenido en el área de terapia intensiva por los próximos días a la espera de que evolucione favorablemente”.