playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home TULUM

Rescatan a seis balseros cubanos en Tulum

Los hombres arribaron a territorio mexicano a través de una balsa, hasta ser rescatados en playas del municipio,

playa al dia by playa al dia
julio 15, 2023
in TULUM
0
0
SHARES
32
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Autoridades informaron que la mañana de este sábado lograron el rescate de seis personas de origen cubano, quienes arribaron a territorio mexicano a bordo de una precaria embarcación y fueron rescatados en playas del municipio de Tulum y atendidos por los servicios de emergencia para verificar su estado físico y de salud.


Los seis hombres al momento de llegar a playas del municipio de Tulum fueron detenidos por autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes los pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM). 

Cabe mencionar que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulum, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (SEMAR), los que se movilizaron hasta la zona costera de Tulum, tras recibir el reporte de una embarcación en el lugar.


Al llegar a la zona costera, las autoridades se encontraron a los seis hombres, quienes informaron ser de nacionalidad cubana, y que habían llegado a territorio mexicano en una embarcación de fabricación casera.

Las autoridades solicitaron servicios de emergencia, para que paramédicos verificaran su estado físico y de salud, para después ser entregados al Instituto Nacional de Migración.

Se debe recordar que no es la primera vez que arriban a las costas de Quintana Roo embarcaciones con personas extranjeras en su interior, hace unos meses atrás ya lo habían hecho 8 personas de nacionalidad cubana

Recala embarcación con ocho cubanos indocumentados

Tras 11 días de travesía, recaló en las costas de Isla Mujeres, a la altura de la colonia irregular La Guadalupana, una embarcación de manufactura casera con ocho personas de nacionalidad cubana a bordo, cinco hombres y tres mujeres.

Una de las mujeres fue atendida en la playa por paramédicos de la Cruz Roja ya que presentaba un cuadro de deshidratación e hipotermia, reportándose su estado de salud como estable y trasladada al Hospital Comunitario, en tanto el resto del grupo quedó bajo custodia de la Armada y entregado más tarde al Instituto Nacional de Migración para los fines correspondientes.

Con esta, son dos las embarcaciones de manufactura casera que recalan en costas de Isla Mujeres en los últimos días: el lunes una balsa con ocho antillanos fue interceptada por elementos de la Armada a la altura del hotel MIA Reef y se presume que otra lancha más, en la que viajaban siete personas, pudiera haber zozobrado en aguas del Caribe y el cuerpo que apareció el martes en Playa Norte pertenecer a uno de ellos.

Te puede interesar Leer 

 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

TULUM

“Taquería Papi” de Palazuelos comer con mariachi en Tulum cuesta más de 200 pesos por orden de 3

octubre 14, 2025
TULUM

Tulum será la sede de la Primera Bienal Internacional de Arquitectura del Caribe

octubre 13, 2025
TULUM

Dirigente hotelero barre las quejas bajo la alfombra en Tulum

octubre 10, 2025
TULUM

Tulum en crisis: el turismo nacional se siente excluido y los precios se disparan

octubre 9, 2025
TULUM

Tulum criminaliza la pobreza: madres denuncian acoso y abuso de autoridad del Ayuntamiento de Castañón

octubre 1, 2025
TULUM

Ayuntamiento de Tulum: persecución y abuso disfrazados de “operativos”

septiembre 30, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com