Aunque no pretenden manejar paquetes o platillos especiales por el Día del Amor y la Amistad, los restaurantes de la zona céntrica de Tulum confían en que aumentarán sus ventas por esta fecha.
Al respecto, Alejandra Hernández, encargada del restaurante Mil Amores, declaró que actualmente están operando entre 40 y 50 por ciento de su capacidad, principalmente con comensales que son residentes en Tulum.
Explicó que con motivo de esta fecha especial no tienen organizados paquetes promocionales, pero sí esperan una afluencia importante tanto con sus clientes habituales como con turistas nacionales y extranjeros.
Consideró que puede que lleguen hasta 90 por ciento de lleno, primordialmente por la noche, cuando se dan las cenas románticas y entre grupo de amigos y familiares.
“Esperamos que nuestros clientes frecuentes, que son los habitantes de Tulum, lleguen para festejar ese día, pero igual esperamos que consuman los turistas que vacacionan en el destino”, acotó.
Por su parte, Eduardo Martínez, del restaurante Kay, señaló que prevé que en el marco de la celebración registren un repunte en sus ventas de hasta 30 por ciento, con lo que llegarían a 80 por ciento de operación.
Expuso que aunque el 14 de febrero caerá en martes, confían que tanto visitantes mexicanos como extranjeros festejen este día especial en pareja, con familiares y amigos. En cuanto a descuentos o promociones, comentó que no los implementarán y también manejarán el mismo menú de todos los días.
De igual manera, indicó que esperan que sea únicamente el martes cuando vean el auge económico, a diferencia de otros giros comerciales como las tiendas de regalos y florerías, que generan ganancias días previos a la fecha.
Recordó que el año pasado aún estaban operando con restricciones a causa de la pandemia del Covid-19, pero en este 2023 la situación ya es diferente y pueden operar con más comensales.
Con información de La Jornada Maya
También puedes volver a Leer