Fue durante la madrugada cuando los restos del que fuera presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul arribaron a la tierra que gobernaba, para que le fuera brindado un servicio religioso fúnebre.
Familiares, amigos, conocidos así como la clase política arribó buenas tardes a Tulum para recibir el cuerpo del munícipe, que debido a un retraso en el traslado llegó alrededor de las 3 de la madrugada.
Recordemos que los restos de Dzul Caamal llegaron procedentes de la ciudad de Monterrey, para que en compañía de familiares y fieles en la fe fuera velado en la iglesia evangélica “El Sendero de la Cruz”.
En un inicio los familiares de Marciano Dzul, habían planeado una serie de eventos fúnebres que darían inicio a las 9 de la noche sin embargo, ante los retrasos del traslado tuvieron que posponerse hasta pasada la medianoche y hasta el arribo del cuerpo poco antes de las 3 de la mañana.
Habría sido poco antes de la 1 de la madrugada cuando el cuerpo de Marciano Dzul partió del hospital ubicado en la capital de Nuevo León.
Luego de dos horas, el ex munícipe llegó a la colonia El Ejido para ser parte de una recepción fúnebre evangélica en la que se dió un emotivo discurso para despedirlo.
Marciano Dzul habría perdido la vida a causa de un cáncer que le aquejaba, del cual habría sido operado, sin embargo, una recaída en su salud terminaría por quitarle la vida.