Como estrategia para mejorar la movilidad en el noveno municipio se reubicó el segundo paradero más importante del transporte colectivo de la ruta Tulum-Playa del Carmen.
El pasado viernes representantes de los sindicatos Tiburones del Caribe, la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac) de la Sección II y Corporativo Hoolil, así como la Dirección de Tránsito, la Coordinación de Transporte y Vialidad Municipal y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), cortaron el listón para inaugurar el nuevo paradero de la carretera federal.
Este suple al que estaba en el cruce de las avenidas Cobá y Tulum, justamente en la tienda de autoservicio 7 Eleven. El nuevo está ubicado sobre la misma carretera federal, sólo 50 metros más al norte del antiguo paradero.
Edward Antonio Hernández Medina, coordinador de Transporte y Vialidad, dio a conocer que el objetivo es dar más fluidez a ese cruzamiento que se había visto congestionado por la gran movilidad del transporte colectivo así como el tráfico en general.
Agregó que también se tiene el objetivo de que ese cruzamiento se use como parte de una ciclovía y se pretende dar ese espacio para los ciclistas y peatones.
Nicasio Canché Catzín, secretario general de la Untrac, dio a conocer que este sitio tiene a diario el ascenso de entre mil y mil 200 personas, mientras que en temporadas vacacionales ese número aumenta en 20 por ciento (unas 200 personas más).
Con información de La Jornada Maya
La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, sostuvo este jueves una reunión estratégica…
El Congreso del estado de Durango aprobó por unanimidad la “Ley Nicole”, una reforma que…
Este día se trata de una conmemoración que invita a revisar los avances y las…
Tras varios meses en los que Tulum enfrentó una caída severa en la afluencia turística…
La ciudad de Playa del Carmen reunió a miles de familias playenses desde muy temprano…
La movilidad en Quintana Roo dará un giro histórico con la entrada del nuevo modelo…