El relleno sanitario de Tulum deberá ser reubicado antes que termine el presente año, para alejarlo del futuro Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, ya que así lo exige la normativa mexicana.
El director general de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Tulum, Adomaro Solís Pacheco, dio a conocer lo anterior al señalar que “se moverá el relleno actual a otro lado; esto lo está viendo la Dirección de Ecología municipal”.
Este movimiento se realizara en la base de que los rellenos sanitarios por lo general provocan el acercamiento de las aves, lo que en este sentido son un factor de riesgo para los aviones y por lo tanto no pueden estar ubicados cerca de aeropuertos.
Solís Pacheco descartó que el relleno sanitario se cierre ya que también sirve como centro de acopio para el sargazo que se retira de las costas, pero deberá cumplir con una distancia mínima de 11 kilómetros del futuro aeropuerto.
Explicó que en el caso del sargazo, se coloca dentro del mismo relleno y su manejo estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), por lo que, tanto el actual relleno y la disposición final del sargazo, deberán ser reubicados a más tardar en diciembre del presente año, para cumplir con esta disposición federal.
Vuelve a leer
El próximo 6 de febrero es el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina…
El lamentable hecho ocurrido en Mississippi que dejó a seis personas fallecidas la noche de…
Ante la presencia de una surada con vientos y corrientes marinas que se dirigen directamente…
La reciente reacción de Chantal Andere ante las declaraciones de Florinda Meza reavivó la controversia…
La temporada de sargazo en Quintana Roo ha comenzado de manera inusual, con arribos en…
Playa del Carmen se convirtió en la primera ciudad de Quintana Roo en sumarse al…