Al interior de esta fosa se localizaron restos humanos, los cuales sospechan se trate de un menor de edad y un taxista desaparecido.
Una fosa clandestina fue localizada en la carretera interestatal Chemax-Cobá en el municipio de Tulum en donde además fueron ubicados restos humanos, los cuales aparentemente pertenecen a dos personas del sexo masculino.
Sin embargo, debido al estado en el cual se encontraron, hasta el momento están en calidad de desconocidos, además las autoridades ministeriales se negaron a brindar información al respecto. Aunque se sospecha que uno de ellos podría ser un menor de edad desaparecido el 28 de diciembre de 2023, y el otro un taxista cuyo paradero es desconocido desde el 22 de enero de 2024.
En días pasados, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional, lograron la detención de Roberto Carlos ‘N’, también conocido como “El Tiburón” y/o “El Mosco” y/o “La Fresa”, señalado como el jefe de sicarios de un grupo criminal, cuyas confesiones llevaron a las autoridades hasta la ubicación de la fosa clandestina.
Este individuo, vinculado a delitos como homicidio, desaparición cometida por particulares, narcomenudeo y extorsión, es considerado un elemento clave en la lucha contra el crimen en la región.
La colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad permitió descubrir no solo la identidad del presunto líder criminal, sino también su participación en actividades delictivas que afectan la seguridad ciudadana.
Te puede interesar Leer