playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home TULUM

Serán áreas protegidas más de 8 mil hectáreas de la reserva Sian Ka’an

Así lo publicó la Sedatu en el DOF el acuerdo para conceder a la Conanp

playa al dia by playa al dia
abril 17, 2023
in TULUM
0
0
SHARES
6
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo para conceder a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) 8 mil 461 hectáreas de la reserva de la Biosfera de Sian Ka’an en Felipe Carrillo Puerto, al sur de Quintana Roo.

“Acuerdo de puesta a disposición de la superficie correspondiente a 8,451-61-96.55 hectáreas del Polígono 2 Bis, de la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, del Municipio de Felipe Carrillo Puerto, Estado de Quintana Roo, a favor de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN)”, se lee en el documento. .

El acuerdo será remitido al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), a fin de que a través de este se proceda a realizar la inscripción ante el Registro Público de la Propiedad Federal.

Tren Maya y Aeropuerto de Tulum, cerca de hectáreas concedidas

La publicación del DOF sin embargo no especifica el destino que tendrán las miles de hectáreas cedidas a la Conanp, aunque es importante resaltar que su ubicación se encuentra cerca de los proyectos del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum, ya que este forma parte del Ejido Chunyaxche.

La Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 por la Unesco, abarca los municipios de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, en Quintana Roo.

La reserva abarca más de 5,000 kilómetros cuadrados de selva tropical, manglares, lagunas, arrecifes de coral y playas vírgenes, lo que la convierte en uno de los ecosistemas más diversos y ricos de México.

Entre las principales atracciones de la reserva de Sian Ka’an se encuentran sus hermosas playas de arena blanca, así como los numerosos arrecifes de coral que se encuentran en sus aguas cristalinas. La reserva también cuenta con una gran variedad de vida silvestre, incluyendo jaguares, pumas, monos aulladores, cocodrilos, manatíes, delfines y una gran cantidad de aves tropicales.

Además, en la reserva de Sian Ka’an se pueden encontrar numerosas ruinas arqueológicas de la cultura maya, incluyendo las de la antigua ciudad de Muyil, que se encuentra en la parte norte de la reserva. También hay varios asentamientos mayas contemporáneos en la zona, y se pueden realizar recorridos guiados para aprender más sobre la cultura y la historia de la región.

No puedes dejar de Leer 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

TULUM

Tulum sin rumbo bajo el gobierno de Diego Castañón: diputado advierte ayuntamiento inoperante y crisis profunda

enero 21, 2026
TULUM

Promoción disfrazada y finanzas en crisis: Diego Castañón y Vicente Aldape Moncada bajo la lupa en Tulum

enero 20, 2026
TULUM

David Ortiz Mena abre fuego contra Zamná y provoca indignación en Tulum: hoteleros quieren frenar los festivales

enero 19, 2026
TULUM

Especial; Tulum a la deriva, alcalde fue rebasado hace tiempo

enero 17, 2026
TULUM

After en Tulum en bar Themplo deja una víctima mortal y un silencio cómplice

enero 9, 2026
TULUM

¿Qué está pasando con la policía en Tulum?, se suma nueva denuncia de extorsión a turistas

diciembre 20, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com