La mañana de hoy 3 de abril, el municipio de Tulum nuevamente se vio afectado por actos violentos, cerca de las 07:00 horas, un hombre fue baleado por sujetos armados cuando se encontraba transitando por la carretera federal 307, a la altura del kilómetro 237, muy cerca del hotel Pavo Real, por lo que los testigos al oír las detonaciones de arma de fuego, inmediatamente se comunicaron al servicio de emergencia 911.
Al lugar arribaron los elementos de la Policía Quintana Roo, quienes junto a paramédicos de una empresa privada acudieron para verificar el reporte, en el sitio encontraron al individuo tirado en el suelo con heridas por impactos de bala, por ello fue trasladado de urgencia a un nosocomio.
Luego de arribar al hospital, se informó que debió ser ingresado al quirófano, donde fue intervenido, ya que las lesiones que presenta son consideradas como graves. Por su parte, personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) acordonó el área y procedió con la recolección de evidencias, así como la de casquillos percutidos.
Por el momento, se ignoran cuáles serán las líneas de investigación que tomará la FGE para este caso, pues no existe un consenso de como sucedieron los hechos y las causas que conllevaron al ataque, aunque se relaciona con el crimen organizado.
Estos hechos sucedieron en el justo momento en que el Ayuntamiento de Tulum justificó su inhabilidad, por ello divulgaron un documento donde exponían que estas acciones están relacionadas con la lucha constante entre grupos rivales del crimen organizado, además afirmaron que no están con ningún grupo criminal.
Con información de Sol Quintana Roo
No puedes dejar de Leer