Luego de que el expriista Marciano Dzul Caamal le consiguiera la candidatura a diputada local, sobrepasando a los fundadores de Morena, Silvia Dzul no ha emitido a sus electores su plan legislativo y ya piensa en suceder a su padre en la alcaldía.
El noveno municipio de Quintana Roo está dominado por el cacicazgo político de los Dzul. Nunca ha tenido otro gobernante que no sean los integrantes de esta familia, salvo un trienio de Víctor Mas.
Durante sus gobiernos la pobreza en el municipio ha crecido, a la par que la riqueza de su familia pues pobladores del municipio señalan que Marciano Dzul es el latifundista de Tulum.
Te recomendamos leer: Empleados de La Casa de los Abuelos de Playa del Carmen exigen derechos laborales
La lealtad siempre estuvo puesta en Roberto Borge y entre ambos lograron destituir a Edith e imponer a un alfil: Martín Cobos Villalobos, amigo de juventud y de toda confianza de la familia Dzul Caamal.
Marciano Dzul se dedicó a incrementar su fortuna. Construyó propiedades, devastó selvas, ensució cenotes y sigue sin cumplir a Tulum, donde Silvia ya fue presidenta del DIF durante el desgobierno de su tía Romualda y ahora sueña con la alcaldía.
Con gran entusiasmo, más de 130 niñas, niños y adolescentes culminaron el curso de verano…
La senadora Mayuli Martínez aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) atraviesa un proceso de…
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) lanzó una nueva…
El Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, y el…
La confrontación entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el líder hotelero David Ortiz…
En Veracruz, un juez vinculó a proceso a Víctor Manuel “N”, Yeana Paola “N”, Octavio…