Luego de que el expriista Marciano Dzul Caamal le consiguiera la candidatura a diputada local, sobrepasando a los fundadores de Morena, Silvia Dzul no ha emitido a sus electores su plan legislativo y ya piensa en suceder a su padre en la alcaldía.
El noveno municipio de Quintana Roo está dominado por el cacicazgo político de los Dzul. Nunca ha tenido otro gobernante que no sean los integrantes de esta familia, salvo un trienio de Víctor Mas.
Durante sus gobiernos la pobreza en el municipio ha crecido, a la par que la riqueza de su familia pues pobladores del municipio señalan que Marciano Dzul es el latifundista de Tulum.
Te recomendamos leer: Empleados de La Casa de los Abuelos de Playa del Carmen exigen derechos laborales
La lealtad siempre estuvo puesta en Roberto Borge y entre ambos lograron destituir a Edith e imponer a un alfil: Martín Cobos Villalobos, amigo de juventud y de toda confianza de la familia Dzul Caamal.
Marciano Dzul se dedicó a incrementar su fortuna. Construyó propiedades, devastó selvas, ensució cenotes y sigue sin cumplir a Tulum, donde Silvia ya fue presidenta del DIF durante el desgobierno de su tía Romualda y ahora sueña con la alcaldía.
Tras los recientes señalamientos a nivel nacional hacia cuerpos policiales del estado, la Policía Turística…
En un gesto de empatía y compromiso social, el Gobierno del Estado de Quintana Roo,…
Con la presencia de los presidentes de los cinco colegios de arquitectos de Quintana Roo,…
Durante la firma del convenio de colaboración entre Grupo Xcaret y el Gobierno Municipal de…
La noticia del ingreso de Lady Gaga al elenco de El Diablo Viste a la…
Con múltiples influencias lingüísticas, nuestras formas de expresión representan la identidad y el patrimonio cultural…