playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home TULUM

Suspenden en Akumal tours para avistamiento de tortugas marinas

playa al dia by playa al dia
febrero 7, 2024
in TULUM
0
0
SHARES
6
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Las cooperativas turísticas respetarán la restricción, esto con el objetivo de proteger la bahía de Akumal.

Durante todo este mes de febrero las cooperativas turísticas de la localidad de Akumal paralizarán sus tours de avistamiento y nado con la tortuga marina, esto con el fin de conservar la bahía, una medida que forma parte del plan de manejo instaurado desde el año 2016.

Al respecto, Leonel Beltrán quien es vendedor de tours y guía declaró que las 32 cooperativas que cuentan con permiso en la bahía, de las cuales solo 22 operan, han decidido respetar cabalmente esta restricción, la cual se aplica normalmente en el mes de septiembre y todos los lunes del año.

A pesar de ello, además dejó en claro que las otras actividades, como la pesca recreativa, el snorkel y el paseo en lancha seguirán disponibles para los turistas mexicanos y extranjeros que visiten este destino que esta ubicado a 27 kilómetros de la cabecera municipal de Tulum.

De igual manera, acotó que están de acuerdo en que se lleven este tipo de acciones, a fin de preservar la bahía, ya que como seres humanos impactamos el medio ambiente, pero con estas medidas se logra disminuir la afectación y se da tiempo de restauración a zonas como el pasto marino y el alga, que son esenciales para la alimentación de las diversas especies de tortuga marina.

“Este programa se ha respetado por el buen acuerdo que tenemos entre hoteleros, las cooperativas y autoridades como la Semarnat, Conanp y Profepa”, acotó el entrevistado.

Asimismo, explicó que los permisos provisionales para avistamiento tienen una vigencia de seis meses a partir de su expedición y que la extensión destinada al nado con tortugas dentro del polígono del refugio es de aproximadamente 200 metros cuadrados y se permite el nado con tortugas a un máximo de 280 personas al día.

Cabe mencionar que el área de refugio cuenta con una superficie de mil 653 hectáreas, incluye la porción marina frente a los poblados de San Miguel, en el municipio de Solidaridad, y las comunidades de Akumal, Aventuras, Bahía Príncipe, Chemuyil, Xcacel-Xcacelito y La Esperanza, en el municipio de Tulum.

Por otro lado, la zona de refugio posee también diversas especies de corales, entre ellas: cuerno de alce, cuerno de ciervo, corales blandos y cuatro especies de pastos marinos. También existe presencia de mangle blanco, botoncillo y rojo, todos ellos hábitats importantes para una gran cantidad de especies marinas.

Te puede interesar Leer

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

TULUM

Cae “El Cuervo”, líder criminal de Tulum: aseguraron armas, droga y granada en operativo interinstitucional

junio 5, 2025
TULUM

Tulum moderniza su catastro con apoyo del Gobierno del Estado

junio 2, 2025
TULUM

🏛️ Diego Castañón y Mara Lezama encabezan festejo por los 17 años de Tulum

mayo 29, 2025
TULUM

Diego Castañón recorre casas de salud en Chemuyil y Akumal: “No se puede gobernar desde el escritorio”

mayo 22, 2025
TULUM

Tulum le entra a la pavimentación: arranca rehabilitación de la Av. Okoót

mayo 19, 2025
TULUM

Tulum da paso firme hacia una movilidad más segura

mayo 16, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com